Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:01 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de agosto de 2018

Segundo puente: se postergó hasta 2019 la licitación anunciada para este mes

La licitación para la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes finalmente no será este año, como lo habían anunciado en reiteradas oportunidades, desde el año pasado, el presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gabinete. Ingrid Jetter, gerente regional de Vialidad Nacional, reveló que el consorcio adjudicatario de la obra recién se conocería entre febrero y marzo de 2019.

Según los plazos mencionados por la funcionaria correntina, a fin de este mes estarían los pliegos disponibles para que las contratistas interesadas comiencen a analizarlos. Pero la apertura de los sobres con las ofertas se haría recién en los primeros meses del próximo año.

En tanto, en diálogo con Radio UNNE, Ingrid Jetter confirmó que el 17 de agosto fueron presentados por Vialidad Nacional todos los proyectos que formarán parte de la licitación de la Etapa II dentro del sistema PPP.

Allí, además del puente, se incluyen las obras de la autopista Makallé-Sáenz Peña en la ruta 16; la autopista entre Resistencia y Margarita Belén en la ruta 11, y un tramo de ruta segura por esa misma vía hasta el empalme con la ruta provincial 90; además de una autopista en Corrientes desde el kilómetro 1023 hasta Saladas, en la ruta 12.

Por otra parte, en medio de la incertidumbre por el financiamiento internacional y la continuidad de la obra pública, con empresas sospechadas de corrupción, Jetter dejó claro: ‘Tenemos instrucción del Ministerio de Transporte para que todos los contratos vigentes sigan‘.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios