Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 11:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de agosto de 2018

Llenar el tanque con súper es más caro de lo que hace tres meses costaba con premium

El precio de la menos refinada cuesta casi $36,59, más de lo que valía la premium en mayo: $33. Aunque algunos optan ahora por la nafta más barata, el gasto igualmente se elevó y supera los $2 mil.

Son sucesivos los aumentos de los combustibles que se vienen dando desde el año pasado, cuando el Gobierno nacional determinó la liberación de los precios, que se rigen por el valor internacional del barril de petróleo crudo. De esta manera, con el encarecimiento de los hidrocarburos, llenar hoy el tanque de un auto con nafta súper sale más caro de lo que salía hacerlo con premium hasta mayo.
Es que, hace tres meses, el precio de la súper era de $28,45 y la más refinada costaba $33. Con esos valores, llenar con premium el tanque de un auto de gama media con una capacidad de 55 litros significaba un gasto de $1.815.
Con el litro de súper a $33,56 y la premium a $42, completar el depósito de combustible con la de menor calidad cuesta $2.000, es decir, $185 más de lo que costaba en mayo llenarlo con el mejor combustible del mercado. Por ello, aunque algunos tomaron la determinación de comenzar a cargar súper, no tuvieron una reducción del gasto sino que, al contrario, aumentó, a pesar de optar por la nafta que contiene más impurezas. Más notable se hace la diferencia si se compara el mismo tipo de combustible. Llenar el tanque con premium en la actualidad cuesta alrededor de $2.310, casi $400 más que hace apenas tres meses.
Esta brecha entre ambos combustibles radica básicamente en el octanaje. Este valor indica la capacidad de resistencia a la detonación; es decir que a mayor octanaje, la nafta puede ser más comprimida antes de la explosión. Por ello, la nafta premium es más aconsejable e incluso la mayoría de las marcas de automóviles la recomiendan por encima de otros tipos de hidrocarburos.
Por este mismo motivo dejó de comercializarse la nafta común hace varios años, dado que las nuevas tecnologías aplicadas en lo vehículos más modernos requieren un combustible más refinado.
Más allá de esto, los constantes aumentos pueden hacer que la súper comience a ganar terreno en las ventas, teniendo en cuenta que un tanque lleno puede rendir, transitando en la ciudad, unos 500 kilómetros. Para muchos conductores esto representa, con un uso moderado, una carga cada diez días, pudiendo elevar el gasto mensual a más de $6.000.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios