Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:06 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de agosto de 2018

El gas natural podría distribuirse en Monte Caseros recién en 2020

La conexión apunta a convocar a empresas para la zona. Calculan que la distribución domiciliaria en toda la ciudad no llegará en 2019.

El intendente montecasereño, Miguel Olivieri, anunció que avanza la obra del gas natural para Monte Caseros, con la instalación de los caños subterráneos. A pesar de lo previo de la obra de instalación de la tubería, el funcionario se mostró optimista por el progreso del proyecto y sostuvo que “si bien de un año para el otro toda la ciudad no contará con el servicio, se trabajará y se harán todos los pasos necesarios para que en un futuro no muy lejano el gas llegue a todos los montecasereños”. “Comenzó la instalación de los caños subterráneos para el gas, ya habían sido colocados los caños tritubo para Internet. Así que el paso siguiente es otorgarle el título a la empresa para que llegue la base del gas natural hasta el futuro parque industrial. Obviamente, hay que legislar la ordenanza de la donación del terreno, que está ubicado en el barrio San Martín, lugar en el que será la base dentro de la ciudad”, dijo Olivieri a Canal 5. Y anexó: “La obra está avanzando bastante bien, lógicamente sabemos que el año que viene no vamos a tener gas natural en toda la ciudad, pero sí estamos cumpliendo con todos los requisitos necesarios para que en un futuro no muy lejano empiece a funcionar este servicio”. remarcó.

La obra

Según anunciaron las autoridades, el acceso a la red de gas natural incentivará la llegada de industrias a la localidad, basándose en estudios anteriores que afirman que existe una gran cantidad de firmas interesadas en desarrollar sus actividades en la zona y por la falta de energía rentable. La inversión total para que el suministro llegue hasta Monte Caseros y se distribuya es de 119 millones de pesos. La primera parte de la obra del gasoducto de aproximación en acero va desde la estación de medición en Colonia Libertad hasta la estación de regulación primaria en Monte Caseros y el plazo de ejecución fue de 240 días corridos. Luego llegará la instalación hasta el futuro Parque Industrial “Pedro Dionisio Cabral”, al resto de la ciudad y el posterior alcance a los barrios. Aseguraron que entre los beneficios del gasoducto se encuentran la posibilidad de instalar estaciones de gas natural comprimido (GNC), la conexión a industrias arroceras, de madera y producción de frío, además de permitir el consumo domiciliario y comercial.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios