Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:42 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de enero de 2013

Gremios buscarán que el tope supere el 25%

Los docentes iniciarán mañana las negociaciones salariales y de condiciones laborales. Las centrales obreras se sumarán al reclamo por debate en el marco de “paritarias”.

Los seis sindicatos docentes iniciarán mañana la discusión de condiciones salariales y laborales de cara al inicio de actividades para el presente año. Uno de ellos, se sumó al pedido que formalizarán hoy las centrales obreras para que las negociaciones se lleven adelante dentro del marco de paritarias. El Gobierno estimó que el techo de recomposiciones salariales será de un 20%, pero el arco sindical buscará superar el 25%.
Para la dirigencia de la dirigencia “dura” del gremialismo docente, la convocatoria del Ministerio de Educación al primer encuentro para discutir las recomposiciones salariales del sector, implica que la puesta en marcha de las paritarias todavía está un tanto lejana. Ante ello, el dirigente de la Asociación de Magisterios de la Educación Técnica (AMET) y actual diputado provincial por el oficialismo Rufino Fernández, pateó el tablero y pidió que se traslade el debate al lugar que le confieren las leyes de negociaciones colectivas sancionadas hace más de un año.
En ese sentido, recordó que “lo mejor que le puede pasar a la Provincia es que la discusión sea en el marco de paritarias, que marca los límites de la discusión e impone condiciones para ambas partes”.
El clamor de Fernández está en sintonía con lo que harán las delegaciones locales de las centrales obreras. Tras varios encuentros, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) acordaron elevar en el transcurso de esta mañana, una misiva a las autoridades provinciales en la que solicitan se convoque a la conformación del ámbito paritario y eleve el techo de actualizaciones por encima del 25%.
A su vez, la forma parte de la intención principal de dichas organizaciones, que el diálogo se abra para cada sector de trabajadores de la Administración provincial. Sea ello dentro, o fuera de las negociaciones colectivas.
“Presentaremos una nota firmada por todos los dirigentes sindicales, en la que pedimos que la recomposición del 2013 no sea inferior al 25%”, también que “esto se trate en paritarias” y “las negociaciones sean por área o sector” comentó el titular de CTA, Gerardo Marturet.

  Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios