Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:11 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

27 de enero de 2013

Barcelona dio cátedra con un Messi tremendo

La Pulga metió 4 en el 5-1 ante el Osasuna en el Camp Nou. El restante fue obra de Pedro. Así, los catalanes se recuperaron de la derrota contra la Real Sociedad y siguen cómodos en la cima.

 

Con Messi en la cancha, las cosas son más sencillas para Barcelona. El rosarino anotó cuatro en la victoria de su equipo por 5-1 ante Osasuna y superó así a los 200 tantos en la liga de España.

A los 10 minutos, el argentino recibió un pase de Xavi de frente al arquero Andrés Fernández, amagó para dejarlo desparramado y definió para abrir el marcador.

El primer gol del rosarino llegó con un agregado: se trata del undécimo partido consecutivo de la liga en el cual convierte. Un nuevo récord a su palmarés. Es, además, su gol número 30 en la actual edición del torneo español.

Barcelona parecía no despeinarse ante la presión que Osasuna intenta ejercer bien arriba. Los catalanes incluso aprovechaan esto: una vez que pasan la mitad de la cancha, sus ataques cobran velocidad y el conjunto local genera así mucho peligro.

Sin embargo, Osasuna llegó al empate con una cuota de fortuna: loe tomó un rebote en la puerta del área, le dió mordido y la puso junto al palo.

Pero poco duró la alegría a los visitantes. Arribas desvió con la mano un tiro de Adriano y se ganó su segunda amarilla. Fue penal que Messi cambió por gol. Un tanto que le permitió alcanzar los dos centenares de goles en la liga, en apenas 235 encuentros.

Más tarde, un pase largo de Xavi para Dani Alves (estaba adelantado) y la asitencia del brasileño para Pedro dejaron al español de cara al tercer gol del conjunto catalán.

En la segunda mitad, Messi se encargó de quitarle cualquier esperanza a los visitantes. En apenas dos minutos marcó por duplicado tras asistencias de Villa y Adriano respectivamente.

Con la victoria, Barcelona vuelve a quedar 11 puntos por encima del Atlético Madrid, que jugará tres horas más tarde ante el Athletic Bilbao (DirecTV Sports) en un duelo de técnicos argentinos.

Precisamente, si hay alguien que estará pendiente de ese encuentro será Diego Simeone. Su Atlético de Madrid marcha segundo a ocho puntos del Barça, y necesita una caída del líder para tener la chance de acercarse más a la punta. Tras el choque de los catalanes, el Colchonero visitará al Athletic Bilbao, dirigido por otro argentino: Marcelo Bielsa. El equipo del "Loco" está cerca de la zona de descenso y necesita un triunfo de manera imperiosa.

Fuente: www.clarin.com



COMPARTIR:

Comentarios