Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de septiembre de 2017

La Provincia puso en marcha el Plan Alimentario Escolar en Goya

El gobernador encabezó un acto en la Escuela Secundaria “Sagrado Corazón de Jesús”, cuyo acceso fue pavimentado.

La Provincia puso en marcha este viernes el Plan Alimentario Escolar en la Escuela Secundaria “Sagrado Corazón de Jesús”, de Goya, en un acto que encabezó el gobernador Ricardo Colombi, en respuesta a un pedido del centro de estudiantes al mandatario.
Tras las evaluaciones correspondientes, se decidió implementar el plan en esa escuela, que beneficiará a más de mil alumnos. Antes del acto en esa institución, Colombi dejó inaugurado el asfaltado de cinco cuadras que permiten el acceso al establecimiento.
El Plan Alimentario Escolar consiste en asistir con el 50 por ciento de las demandas alimentarias de los estudiantes en forma diaria. De acuerdo con el turno, los chicos desayunan, almuerzan y meriendan, todo bajo estrictos controles de calidad, en medio de un fuerte dispositivo de higiene y sanidad de los alimentos.
“Hoy no es un día más. Se hace realidad en nuestra institución el servicio de ayuda alimentaria para todos los alumnos que asisten a esta entidad, siendo el primero en la zona en recibir el beneficio de este programa”, destacó el rector de la escuela, Daniel Vivalvo.
“El gobernador estuvo aquí hace una semana, se comprometió con algunas demandas que se le hicieron, y anunció la medida que hoy se concreta, por lo que tenemos que destacar que el doctor Colombi que, cada vez que comprometió su palabra, cumplió. Por eso nuestro agradecimiento, no solo por pensar en la escuela, sino también en las familias de esta zona, que también se benefician con el asfaltado de las calles de acceso”, dijo.
“Quiero destacar que este plan se pone en marcha merced a un pedido del centro de estudiantes, que se preocupó por la situación de todos y que también plantea nuevas conquistas para la escuela”, recordó Colombi. “Es verdaderamente una satisfacción que los jóvenes planten estas cuestiones y que se ocupen de sus compañeros e instituciones. Ahora vendrán otras conquistas, este el primer eslabón de participación ciudadana así que cuenten con nuestro apoyo”, subrayó.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro Ignacio Osella, legisladores provinciales y el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.
En el mismo acto, el Ministerio de Educación de la Provincia entregó muebles, sillas, pupitres, útiles, equipos deportivos e insumos de limpieza.

Obras en otras escuelas

Más tarde, Colombi inauguró la ampliación y refacciones de la Escuela Provincial Nº 207 “Enrique Carles Vila”, ubicado en el populoso barrio San Ramón. Allí se construyeron aulas, un salón de usos múltiples (SUM) y la biblioteca y se colocó el cielorraso de la galería central.
En el acto, del que participó el ministro Osella, se procedió a la entrega de subsidios de Lotería Correntina para el Club Social y Deportivo La Bahía, que recibió 50.000 pesos; la Asociación Unidos para los Animales (AUPA), 80.000, y la asociación cooperadora del hospital Muniagurria, 150.000 pesos.
La comitiva oficial prosiguió sus actividades en la Escuela Primaria Nº 281 “Sofía Chalub”, en el barrio Puerto Roca, donde se entregó la resolución que habilita la creación de una extensión áulica de nivel secundario.
En tanto, la Escuela para Adolescentes y Adultos Nº 53 y la Escuela Nº 207 recibieron del Ministerio de Educación de la Provincia mobiliario, computadoras para el área de administración y una partida de útiles escolares y deportivos.

Fuente:diariolarepublica.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios