Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:13 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de julio de 2017

Hallan joven discapacitado atado a una ventana

Se trata de un chico, de 26 años, que se encontraba en total estado de abandono en una vivienda rural. Al parecer, la víctima estaba al cuidado de una anciana, de 80 años, que falleció hace poco tiempo. Fue trasladado al hospital de Mercedes para ser estabilizado debido a su deplorable estado.

La localidad de Mariano I Losa, distante a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes, aún no sale de su asombro ante un hecho inhumano que involucra a un joven discapacitado. 

Ayer, fuentes judiciales confirmaron el hallazgo de un joven, de 26 años, con discapacidad, que vivía encerrado en una pieza, atado y semidesnudo, en condiciones peores a la de un animal encerrado en una jaula. En diálogo con una radio capitalina, el fiscal de Instrucción de Mercedes, Adrián Aurelio Casarrubia, que acompañó el procedimiento de liberación y traslado al hospital Las Mercedes, contó que "la víctima percibe una pensión y estaba bajo la tutela de una anciana, de más 80 años, que hace poco tiempo falleció". Casarrubia explicó que "el joven tiene 26 años y prácticamente está indocumentado, en total en estado de vulnerabilidad, que vivía peor que un animal de zoológico".  El chico fue hallado atado de un pie, con sólo una remera y se hallaba a la deriva, recibiendo a veces algún plato de comida. Consultado sobre quien se haría cargo, Casarrubia explicó que la persona que informó sobre la situación de este joven "fue la nieta de la anciana fallecida, y sería ella quien quedaría como tutora". El Fiscal destacó que "la situación de este joven en el  pueblo se sabía, pero nadie se metía porque la mujer impedía todo tipo de asistencia, aunque es de una falta de responsabilidad por parte de los actores públicos no intervenir en un caso como este". Casarrubia señaló que "todo el lugar donde el joven fue hallado no contaba con las condiciones mínimas de higiene y salubridad, por lo que estimo que la anciana habría vivido en similares condiciones".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios