Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 12:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

11 de abril de 2017

Suman más de mil personas afectadas por las inundaciones en el interior

En tres días llovió más de 300 milímetros en una docena de municipios del norte correntino. Se reunió el comité de crisis provincial.

Dramáticos momentos viven desde hace cuatro días más de 200 familias del interior provincial, como consecuencia de las copiosas lluvias que se desataron en una docena de municipios del norte provincial. Según un relevamiento realizado por NORTE de Corrientes, alrededor de mil personas se encuentran evacuadas en los municipios más afectados que son: Berón de Astrada, San Luis del Palmar, Itatí, San Cosme, Ituzaingó, Itá Ibaté, Caá Catí, Loreto, Santa Ana, San Miguel, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé.

 

Este último departamento es el más crítico, ya que ahí suman unas 150 familias afectadas por las intensas lluvias. En este contexto, cada una de las comunas asiste a los damnificados desde el fin de semana con alimentos, colchones, frazadas.

En tanto que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia también acercaron ayuda. Además se están realizando campañas solidarias para colaborar con los inundados. Todas las comunas mencionadas se vieron superadas por las inclemencias climáticas, ya que en poco tiempo cayeron más de 300 milímetros de agua en la mayoría de las localidades.

En San Luis del Palmar llegó a 400 la lluvia caída entre el sábado y el domingo, lo que anegó varios barrios, dejando como saldo unas seis familias evacuadas en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad. Mientras que en Berón de Astrada, el pueblo está completamente anegado, y el Paraje Yahapé es el más afectado, ya que no se puede ingresar a socorrer a las familias, que todavía permanecen aisladas. Una situación desesperante.

En tanto que en la localidad de Santa Ana, el camino que va hacia el Ingenio Primer Correntino está totalmente anegado. No se puede transitar hacia ese paraje rural, dejando como saldo también centenares de personas inundadas. Y en la localidad de Itatí, la intensa lluvia socavó y desmoronó el puente del arroyo Iribú Cuá ubicado sobre la Ruta nacional 12.

Ante este caótico panorama, ayer se reunió el Comité de Crisis de la Provincia con el fin de coordinar acciones preventivas para mitigar los efectos de la Corriente de El Niño. En conclusión, las autoridades instan a los municipios a elaborar un plan de trabajo, especialmente en lo que hace a la limpieza de los desagües pluviales, a fin de evitar complicaciones mayores escurriendo rápidamente el agua por esas vías.

En la oportunidad también fueron recibidos por el gobernador Ricardo Colombi en el despacho oficial de la Casa de Gobierno, a quien expusieron la situación imperante en la provincia y especialmente en las localidades que en los últimos días soportaron inundaciones. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios