Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2017

Los dos policías acusados de cuatreros, complicados tras investigación interna

Asuntos internos se llevó pruebas de la seccional de Pueblo Libertador.

Los inspectores pertenecientes al departamento de Asuntos Internos de la Policía de Corrientes concluyeron la investigación -en forma interna y paralela a la Justicia- en la comisaría de Pueblo Libertador, en el marco del caso de abigeato en que se encuentran implicados dos agentes de la repartición.

Trascendió que las evidencias recolectadas complican la situación de ambos policías que prestaban servicio en la Comisaría de Pueblo Libertador, según el informe remitido a los superiores de la fuerza de seguridad provincial.

“El delito estaría probado y se llevaron del lugar una cantidad importante de pruebas”, afirmó una fuente calificada, que además informó a NORTE de Corrientes que la investigación que está direccionada sobre el accionar de los dos efectivos implicados (el oficial principal Diego Aguirre, quien en ese momento se encontraba al mando de la fuerza, y el sargento Pablo Aguirre, hermano del primero) en el hecho en que además se investigan en un expediente aparte las amenazas de muerte que recibió el juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, concluyó el pasado miércoles y se informó que “los datos recabados ya son suficientes”.

La pesquisa duró tres días, tiempo durante el cual los inspectores revisaron los libros de guardia de la sede policial de Pueblo Libertador, que se encuentra envuelta en una causa por robo de ganado. El hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre, en el que según testigos, los imputados trasladaron una vaca sustraída de un campo de la zona en la camioneta policial, hasta la comisaría donde fue faenada y dada a unos 300 comensales en una fiesta de fin de año en la repartición.

La mismas fuentes sostienen: “Se detectó una falta grave, y el hecho que se investiga estaría comprobado”. Se informó que se llevaron una cantidad importante de pruebas las cuales serán remitidas al propio jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, en las próximas horas.

Por otro lado, tras casi dos meses de la intervención a la unidad del orden público de Pueblo Libertador, la jefatura de Policía aún dilata los tiempos para nombrar a un comisario titular de la repartición. “La designación de jefes de comisaría es una atribución del jefe de la Policía, con la anuencia del Ministerio de Seguridad”, explicaron.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios