Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 00:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de enero de 2017

El 30% de la ciudad se quedó sin energía por nuevas fallas en la ET Santa Catalina

Desde la Dpec explicaron que se debió a problemas en las instalaciones de Transnea. Generó malestar en los vecinos afectados. Se trata de la tercera jornada con grandes interrupciones que se registra en lo que va del año y por problemas en la misma Estación Transformadora.

Entre la siesta y la tarde de ayer volvieron a registrarse diversas interrupciones en el servicio de energía eléctrica que afectaron a un 30% de la Capital y nuevamente causadas por inconvenientes en la Estación Transformadora (ET) Santa Catalina, la cual es operada por la firma nacional Transnea. Los cortes y problemas de tensión afectaron numerosos barrios capitalinos, generando el malestar de los usuarios, debido a que se registró en los momentos de mayor calor y donde la sensación térmica llegó hasta los 48°.
A lo largo de la tarde varias barriadas tuvieron distintas interrupciones, mientras que en otros casos fueron problemas más prolongados. También se vieron afectadas localidades cercanas a la ciudad.
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) explicaron que los cortes registrados en la siesta y tarde de ayer afectaron a un 30% de la ciudad y se debió a fallas en la ET Santa Catalina que es operada por Transnea. Unos cinco transformadores  quedaron fuera de servicio ocasionando los inconvenientes, y siendo el tercer día con problemas en las instalaciones controladas por la firma nacional que afecta de manera directa a gran parte de la ciudad: los anteriores fueron el 2 y 3 de enero con cortes que abarcaron a casi la mitad de la Capital.
Los vecinos y usuarios de distintas zonas de la ciudad manifestaron a través de las redes sociales su malestar con respecto a los reiterados y prolongados problemas energéticas que se vienen registrando con el inicio del año. Las quejas provinieron de los barrios Mil Viviendas, Laguna Seca, 17 de Agosto, Pirayuí, San Gerónimo, Santa María, Doctor Montaña, Fray José de la Quintana y la zona del Golf Club, entre otros.
En algunos casos se llegaron a registrar hasta tres cortes de energía durante la tarde, mientras que en otros casos fueron menos episodios o prolongados problemas con la tensión de la electricidad. Las interrupciones se dieron en los momentos de mayor calor sobre la ciudad, ya que según los datos de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), en la siesta de ayer la sensación térmica llegó hasta los 48°.
Desde la Dpec informaron que a raíz de los problemas en la ET Santa Catalina, salieron de servicio los centros alimentadores del ramal Golf Club, Santa Ana, Empedrado, San Luis del Palmar y Fray José de la Quintana, generando una importante pérdida de la demanda.
A pesar de que para las 19 la mayoría de los inconvenientes se encontraban subsanados, desde algunos barrios manifestaron que continuaban con cortes intermitentes así como con problemas con la tensión de la corriente eléctrica, con el riesgo que produce para los electrodomésticos.

 

La cifra

538 Mw

Fue la demanda de energía eléctrica de ayer en la provincia, antes de los inconvenientes.

El dato 

Desde el Gobierno de la Provincia mantienen las acusaciones hacia la firma Transnea por el servicio de energía eléctrica, el cual calificaron de deficiente en reiteradas oportunidades.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios