Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 23:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de diciembre de 2016

Ríos: estamos en emergencia

El colapso que provocó en la ciudad la lluvia torrencial (más de 100 milímetros en dos horas) obligó a la Mu­nicipalidad de Corrientes a redoblar la tarea en los ba­rrios periféricos, donde se registraron anegamientos de calles y viviendas.

“Esta­mos prácticamente en una situación de emergencia: desde la siesta, cayó mu­cha agua en poco tiempo y los desagües se satura­ron haciendo muy lento el escurrimiento”, graficó el intendente Fabián Ríos en diálogo con la prensa.

Para colmo, a esa hora, el pronóstico era poco alen­tador: había anuncio de nuevas tormentas fuertes. “La Comuna está trabajan­do intensamente liberando desagües y canales, prepa­rándonos para un nuevo fenómeno meteorológico, que augura para esta noche mucho más agua aún, se­gún anuncian los pronósti­cos”, detalló.

“Llovió más de 100 milí­metros y 80 de ellos en me­nos de una hora, saturando los desagües, eso hizo que el agua se escurriera muy lentamente, prácticamente toda la Capital está compli­cada, especialmente en las zonas bajas”, describió el intendente.

“Tuvimos que intervenir en muchos casos solicitan­do el corte de energía a la Dpec (Dirección Provincial de Energía), para preve­nir consecuencias más serias, porque en algunos luga­res el agua avanzó dentro de las ca­sas”, agregó.

A todo esto las autori­dades de la distribuidora provincial de energía dis­pusieron diversos opera­tivos para trabajar en la normalización del servicio eléctrico en el menor tiem­po posible. En la Estación Meteorológica del Institu­to Correntino del Agua y el Ambiente, la lluvia regis­trada marcó 109 mm.

La persistencia del mal tiempo puede demorar el trabajo del personal de la Dpec por razones de segu­ridad en calles anegadas.

Al cierre de esta edición, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía vigen­te una alerta en Corrientes por probabilidad de llu­vias y tormentas, algunas fuertes.s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios