3 de diciembre de 2016
Ríos: estamos en emergencia

El colapso que provocó en la ciudad la lluvia torrencial (más de 100 milímetros en dos horas) obligó a la Municipalidad de Corrientes a redoblar la tarea en los barrios periféricos, donde se registraron anegamientos de calles y viviendas.
“Estamos prácticamente en una situación de emergencia: desde la siesta, cayó mucha agua en poco tiempo y los desagües se saturaron haciendo muy lento el escurrimiento”, graficó el intendente Fabián Ríos en diálogo con la prensa.
Para colmo, a esa hora, el pronóstico era poco alentador: había anuncio de nuevas tormentas fuertes. “La Comuna está trabajando intensamente liberando desagües y canales, preparándonos para un nuevo fenómeno meteorológico, que augura para esta noche mucho más agua aún, según anuncian los pronósticos”, detalló.
“Llovió más de 100 milímetros y 80 de ellos en menos de una hora, saturando los desagües, eso hizo que el agua se escurriera muy lentamente, prácticamente toda la Capital está complicada, especialmente en las zonas bajas”, describió el intendente.
“Tuvimos que intervenir en muchos casos solicitando el corte de energía a la Dpec (Dirección Provincial de Energía), para prevenir consecuencias más serias, porque en algunos lugares el agua avanzó dentro de las casas”, agregó.
A todo esto las autoridades de la distribuidora provincial de energía dispusieron diversos operativos para trabajar en la normalización del servicio eléctrico en el menor tiempo posible. En la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, la lluvia registrada marcó 109 mm.
La persistencia del mal tiempo puede demorar el trabajo del personal de la Dpec por razones de seguridad en calles anegadas.
Al cierre de esta edición, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía vigente una alerta en Corrientes por probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes.s
Fuente:www.nortecorrientes.com