3 de octubre de 2016
Reforma: el PJ no votará hasta que se expida el partido
El congreso partidario tiene fecha para el 13 de noviembre próximo.
Comienza la cuenta regresiva desde el Gobierno provincial y se espera que en menos de tres semanas el proyecto de reforma de la Constitución provincial se apruebe en la Cámara de Diputados, donde actualmente se analiza.
A pesar de que el oficialismo aguarda que esta semana avance con la reforma de 70 artículos de la Constitución Provincial, el PJ no tratará la iniciativa sino hasta después del congreso previsto para noviembre.
“Los legisladores oficialistas saben el posicionamiento del justicialismo”, adelantó el diputado provincial peronista José Mórtola, quien adelantó que “ningún justicialista debería votar el proyecto porque no hay mandato partidario” y agregó que la intención es “esperar a que el Congreso del PJ se expida”. También aseguró que “con el oficialismo no hay negociación, más allá de algún comentario al pasar, pero nada más, porque quienes integran las Cámaras saben que el posicionamiento de nuestro partido es esperar al congreso”.
Desde el oficialismo mencionan la búsqueda del consenso necesario para dar media sanción al proyecto de reforma parcial de la Constitución Provincial. Si bien no definen fechas, sí estipulan tiempos políticos como el mes de octubre para el tratamiento en la Cámara baja.
El gran impulsor del texto del proyecto, el senador provincial Noel Breard, se animó a esbozar semanas atrás que “hay 19 votos y medio” para que avance la iniciativa.
La comisión de Asuntos Constitucionales y la de asuntos municipales, en tanto, continúan su labor.
A todo esto, el justicialismo mantiene su idea de sólo tomar posición al respecto de la reforma en su congreso partidario, que tiene fecha para el 13 de noviembre próximo, pero también podrían decirlo antes, si el Gobierno decidió tratar el proyecto en el recinto. s
Fuente:www.nortecorrientes.com