1 de octubre de 2016
Simulaban ser empleados del Invico para estafar: fueron detenidos
La Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes detuvo a una pareja sospechada de estafar -en principio- a dos familias capitalinas, las cuales gestionaban viviendas ante el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).
El procedimiento se realizó cerca de las 13 de ayer, cuando los agentes de la dependencia policial, con la colaboración de la comisaría jurisdiccional, allanó una casa ubicada en el barrio Jardín, en la calle Pedro Esnaola al 5.600, donde secuestraron varios documentos de importancia para la causa, como así también incautaron teléfonos celulares.
El medio Radio Dos informó que los detenidos, identificados como Roberto E. T., de profesión remisero, y Fabiana A. G., los cuales en principio serían los principales sospechosos de haber estafado a varias familias, a las que supuestamente gestionaron una vivienda en el Invico.
Una de las damnificadas, Magalí, quien es una vecina del barrio Laguna Seca, denunció ante el móvil de Radio Sudamericana que fue estafada por falsos gestores del Invico, quienes a cambio de pagarles una suma de dinero podrían gestionarle la adjudicación de una de las 200 viviendas ubicadas en el barrio Independencia.
“Luego de contactarme y hablar con Fabiana A. G., quien me aseguró que trabajaba en el Invico, me explicó los trámites que haría y cuánto dinero debía entregar. Le di 10 mil pesos, para que ella acelere los papeles para la adjudicación”, contó la damnificada.
La información de la supuesta estafa comenzó a circular en las redes sociales hace una semana aproximadamente. De está manera empezaron a aparecer nuevas familias damnificadas, que habían depositado su sueño de la casa propia en la sospechosa.
La mujer se dedicaba a hacer las transacciones y el hombre detenido -un remisero de la empresa Kate- era el encargado de hacer la cobranza.
Otra de las supuestas damnificadas, Lucrecia Brunet, en contacto con medios locales, contó: “La conocí a través de mi tía, a quien le dijo que tenía carpetas para una casa propia, ella me comentó a mí, yo consulté con mi marido y le dijimos que sí a la propuesta. Le entregué $2.000 para una carpeta, me entregó un carnet con el que supuestamente yo ya estaba adentro. Me surgió una duda, consulté en el Invico y nadie la conoce, y confirmé la estafa”, comentó.
“Cuando ya sabía todo igual le seguí escribiendo, y me dijo: A mediados de diciembre te entregan la casa por calle Aconcagua. Cuando se dio cuenta de que la descubrí me bloqueó”, expresó. “Fui al alquiler donde vivía para que me devuelva la plata, y no estaba más. Lo busqué al marido y me dijo que no estaba más con ella, y que si me iba a la casa me iba a sacar a los tiros”, describió.
Luego trascendió que la pareja habría estafado a unas 20 familias del barrio La Olla, pero como representantes del Procrear, en un idéntico accionar. La denuncia fue realizada en la dirección de Delitos Complejos, a las que se agregó el delito de amenazas.s
Fuente:www.nortecorrientes.com