Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:42 -

15.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2016

La Cruz se prepara para su quinta Feria del Libro

El evento organizado por el Instituto de Formación Docente "Ernesto Sábato" se sigue consolidando en el calendario. Es ya un polo de interés de escritores, artistas y académicos de la región que encuentran aquí un espacio para dar a conocer sus producciones.

La Feria cuenta además con el asesoramiento de la Facultad de Humanidades (UNNE) y con el  auspicio del Instituto de Cultura y la Municipalidad local, empresarios y comerciantes. Con el lema "Arte para la Libertad"  se desarrollará los días 5, 6 y 7 de Octubre, durante los cuales se ofrecerán numerosas propuestas culturales en toda la localidad.

El Acto de apertura  del evento tendrá lugar el miércoles 5 de octubre, a las 11 en Casa de las Culturas,  con presencia de autoridades cívicas, religiosas,  educativas y representantes de fuerzas de seguridad,  además  de la delegación de la Facultad  de Humanidades, conformada por profesores y alumnos, quienes también desarrollarán talleres de interacción académica con los cursantes del Profesorado en Lengua y Literatura del ISFD local.

La conferencia inaugural “Arte, búsqueda y redención en Ernesto Sábato" estará a cargo de la Lic. y Mgter. Marisa Alvez (ISFD), reconocida personalidad en el ámbito literario y académico de nuestra provincia.

Durante los tres días de su desarrollo, la Feria  ofrecerá un programa variado y multifacético, en donde se destacan presentaciones y ventas de libros, talleres de lectura y escritura, charlas y disertaciones sobre múltiples temas, espacios institucionales destinados a la difusión de proyectos, representaciones teatrales, muestra pictórica y participación de grupos musicales.  Además, se continuará con la dinámica adoptada en años anteriores al visitar las instituciones educativas de la localidad, con el fin de realizar charlas y talleres coordinados por docentes y alumnos del ISFD Sábato, o por profesionales e instituciones que colaboran con este emprendimiento cultural.  

En la Quinta Feria habrá Talleres Vivenciales (conociendo la discapacidad), Escenas Murgueras (en el País del Nomeolvides- Homenaje a María Elena Walsh y a Elsa Bornemann), Talleres Literarios, Talleres de Construcción  de Objetos en Cartapesta y Papel Maché, Funciones de Títeres (las palabras en las manos); etc.-

Haciéndose eco de la convocatoria realizada por los organizadores, presentarán stand de exhibición y venta de ejemplares numerosas editoriales y librerías de la región, que darán marco a la asistencia de escritores, educadores, profesionales y artistas de la localidad, de diferentes puntos de la provincia y del país.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios