"Voy a ser Intendente de Mercedes"
Lo dijo el Gobernador a un medio de Buenos Aires. Sin embargo, en Corrientes, el senador Fick develó que el plan es la re-reelección. EL LIBERTADOR había anticipado que Colombi venía por seis años.
CONTRAPUNTO AL ROJO VIVO. Colombi y Cemborain no se dan tregua. Ayer se dio otro round. El Intendente replicó a las intenciones de Ricardo de bajar a pelearle el gobierno de la Comuna. Según Víctor, "a Colombi no le da el cuero. Habla mucho pero no se animará. Sabe que pierde, y que con la derrota termina su carrera política", remarcó el hoy hombre fuerte de la política mercedeña.
El gobernador Ricardo Colombi, de gestiones en Buenos Aires, visitó en la noche de la antevíspera el Canal 26, y en el programa Antes que mañana -conducido por Paulino Rodrigues- se refirió a la posibilidad de competir por otro mandato teniendo en cuenta el proyecto reformista. "Voy a ser Intendente de mi cuidad, voy a competir por la Municipalidad de mi ciudad, quiero volver a vivir en Mercedes", adelantó el mandatario provincial.
"Presentamos un proyecto de reforma que abarca los tres poderes del Estado, régimen municipal, y uno de los puntos es unificar mandatos con el Gobierno nacional. En los tres mandatos, siempre me tocó cambiar de camino con un nuevo Presidente y es muy difícil", expresó Ricardo Colombi en Canal 26.
"Voy a ser Intendente de mi cuidad, voy a competir por la Municipalidad de mi ciudad, quiero volver a vivir en Mercedes", recalcó.
Esta posibilidad ya había sido formulada por Colombi tiempo atrás, antes de tomar cuerpo el proyecto de reforma constitucional que ahora lo entusiasma tanto. A partir de allí fue y vino varias veces. Ayer mismo, desde su propio partido, el senador Fick señaló que están trabajando por la reelección del actual gobernador, lo cual contradice tanto los dichos de Colombi como de quienes como el senador Breard o el "Mono" Vignolo son la cara visible del intento reformista.
Lo que pareciera claro es que Ricardo no termina de definir la jugada. Enfrenta un escenario político complejo con el riesgo de que forzar los números para la reforma termine en un cuerpo a cuerpo con el justicialismo que por ahora lleva las de ganar. En un par de meses se apresta a hacer pública la decisión del no a la reforma en su Congreso partidario, una definición que es urgida por los propios aliados del peronismo que ya anticiparon sus posiciones.
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar