Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 07:07 -

22.1º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de enero de 2026

Juan Pablo Valdés admite que la apertura de importaciones es "inviable" para la industria correntina

En declaraciones recientes, el mandatario provincial reconoció que la pérdida mensual de la textil de Goya superaba los 900 millones de pesos y que la caída de la coparticipación complica los futuros anuncios salariales.

El gobernador Juan Pablo Valdés rompió el silencio sobre el cierre de la hilandería Emilio Alal, confirmando que la provincia no puede asistir más a la firma: "No hay auxilio posible porque la pérdida es inviable".

Los puntos clave de sus declaraciones:

  • Importaciones y costos: Admitió que la política nacional de apertura de importaciones hace que la competencia sea imposible para las fábricas locales.

  • Caída de ventas: Vinculó el cierre directamente a la falta de consumo, el mismo dato que el INDEC marcó con una caída del 3,8% en noviembre.

  • Coparticipación en rojo: Valdés reconoció una "situación compleja" por la caída de fondos federales, lo que mantiene en vilo los aumentos salariales para los estatales correntinos.

  • Deuda Nacional: La Nación le debe a Corrientes cerca de 200 mil millones de pesos solo en caja previsional.

 Lo que el Gobernador describe como una fatalidad de mercado ("no hay ventas"), es en realidad el resultado del combo explosivo que venimos denunciando: desfinanciamiento nacional, rutas abandonadas y un modelo que prioriza al JP Morgan por sobre el trabajador de Goya.

Con información de Radio Sudamericana 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Transporte al límite: Entre el recorte empresarial y la amenaza de un paro total en corrientes

Transporte al límite: Entre el recorte empresarial y la amenaza de un paro total en corrientes

El sistema de transporte urbano en la capital correntina se encamina hacia un colapso inminente. Con un servicio que ya funciona al 50% de su capacidad y prácticamente desaparece después de las 22:00, la UTA advirtió que iniciará medidas de fuerza si no se garantizan los salarios. En el medio, miles de usuarios quedan rehenes de una disputa donde las empresas suspenden choferes y el Estado estira una emergencia que solo beneficia a las prestatarias. El boleto caro y la espera interminable: la realidad de una ciudad que se queda a pie.
PROVINCIALES
Educación: Prorrogan la inscripción para interinatos y suplencias del ciclo 2027

Educación: Prorrogan la inscripción para interinatos y suplencias del ciclo 2027

El Ministerio de Educación de Corrientes confirmó una extensión en los plazos para que los docentes de nivel secundario puedan inscribirse a los padrones de Interinatos y Suplencias del próximo año. Según lo establecido por la Resolución 1278, los aspirantes tendrán margen hasta mediados de mayo para completar el trámite y la presentación de carpetas. La medida busca garantizar que todos los profesionales del sector puedan regularizar su situación documental en un contexto administrativo de alta demanda.
PROVINCIALES
Tragedia en la "ruta de la muerte": Vuelco, incendio y dos víctimas fatales en Virasoro

Tragedia en la "ruta de la muerte": Vuelco, incendio y dos víctimas fatales en Virasoro

Un choque frontal entre un camión y un automóvil sobre la Ruta Nacional N° 14 terminó en una escena dantesca este miércoles. A la altura del paraje Bichadero, el transporte de carga volcó y fue consumido por las llamas tras el impacto. El saldo es desgarrador: dos personas perdieron la vida en el acto y otras dos resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad. La falta de inversión en infraestructura vuelve a cobrarse vidas en una de las arterias más peligrosas del Mercosur.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.