Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de septiembre de 2016

Coparticipación: alerta del municipio capitalino por demoras en el goteo

El intendente Fabián Ríos, dio a conocer ayer que el pasado jueves debía iniciar el goteo del reintegro del 3% de la coparticipación de parte del Gobierno provincial a las comunas, y eso no se concretó. Anunció que iniciarán los reclamos administrativos y advirtió que esos recursos son imprescindibles para el cumplimiento de los compromisos salariales.

“Nos informaron que el jueves iba a iniciarse el goteo de la transferencia que hace 3 semanas empezó a recibir la Provincia, y cuyo 19% por ley debe distribuirse a los municipios. Y seguimos igual. Vamos a abrir la instancia administrativa. Es grave como siempre retener fondos de coparticipación”, reflejó el jefe comunal en diálogo con Radio Dos, y anticipó que de inmediato iniciarán el reclamo administrativo. “Ojalá no sea un triste peregrinar hasta la Justicia porque la política en sus bajezas nos vuelva a dar estas cosas”,  reflexionó.
“Entiendo que todas las comunas están en la misma situación, no sólo las del PJ. No se está distribuyendo el 3 % de retroactivo de enero a julio. Es plata que figura en las planillas de coparticipación y lo hemos tratado de manejar armoniosamente y en comunicación tranquila, respetuosa y casi amistosa. Pero así no llegamos nunca a ningún lado. Debería ser de manera automática la distribución, pero eso no ocurre. No queremos generar un nuevo conflicto y entonces nos manejamos armoniosamente. Pero esto tampoco resulta”, indicó el titular del Departamento Ejecutivo capitalino.
Advirtió que esta situación puede impactar en los trabajadores, porque los anuncios de mejoras salariales se realizaron contando con dichos fondos. Precisó que “para Capital son 3.7 millones. Son casi 58 mil pesos y el 19% se tuvo que distribuir de manera automática  y esto no ocurrió”, insistió.
“Nos hablaron de pasos administrativos, hasta que nos comunicaron que el jueves se transferían los fondos. No ocurrió ni jueves ni viernes y cuando pedimos respuestas nos dijeron que no sabían que pasaba. Debemos hacer el reclamo formal”, concluyó.
El intendente de Goya, Gerardo Bassi, planteó que se encuentran en una situación similar. Sostuvo que esos recursos fueron previstos para inversión en obras y sueldos, por ello lo imperioso de una solución a esta situación.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios