El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, denunció que “dirigentes del kirchnerismo extremo” buscan “desestabilizar” al presidente Mauricio Macri, y aunque admitió que actualmente la Argentina está “pasando por el peor momento”, estimó que el año próximo el “crecimiento será del 4 por ciento”.

Al apuntar contra referentes kirchneristas, entre quienes mencionó al diputado y jefe de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y al ex piquetero Luis D’Elía, Pinedo advirtió que “hay gente que no es democrática y que cree que tiene algún tipo de atribución para decir que si no gobiernan ellos, no gobierna nadie más”.

En declaraciones a radio La Red, el senador nacional afirmó que no le “caben dudas de que hay algunos dirigentes del kirchnerismo extremo que dicen abiertamente que quieren desestabilizar a Macri”.

Al preguntársele si creía que la ex presidenta Cristina Fernández está detrás de ese presunto accionar, Pinedo respondió: “Eso no sé, pero yo vi una mesa redonda de la que participaba Luis D’Elía, que decía que había que echar a Macri, estaban al lado el intendente de Avellaneda, Ferraresi, el Cuervo Larroque, y no decían nada que no; y otros más que decían hay que echar a Macri”.

Consultado sobre cómo ve la actual situación del país, el titular provisional del Senado reconoció que “estamos pasando el peor momento”, pero auguró un panorama alentador en los próximos meses.
“Voy a sonar un poco demasiado optimista porque sé que estamos pasando por un momento difícil en el que mucha gente piensa que estamos para atrás o que no estamos bien o no sabemos para dónde vamos”, expresó.

Aunque insistió en asegurar que “estamos pasando el peor momento”, enfatizó que “este año el Presidente se fijó una meta ambiciosa que era terminar con el enorme desequilibrio que tenía la Argentina en un solo año para deja al país en condiciones de crecer bastante el año que viene”.

“Creemos que el año próximo vamos a estar creciendo al 4 por ciento por año. Para llegar a eso hubo que salir de un sistema que consistía en 30 por ciento de pobreza, 30 por ciento de inflación, un dólar a la mitad de lo que valía y las tarifas al 20 por ciento de lo que costaba generar la energía”, enumeró.

El legislador consideró que “económicamente estamos bastante bien; este mes vamos a tener una inflación que es la que pensábamos que íbamos a tener en diciembre, que está en el 1,5 por ciento, sin contar las tarifas que se computan para bajo este mes con el fallo de la Corte”.

Asimismo, Pinedo razonó que también “en materia política estamos bastante bien, con una oposición que se ha mostrado responsable, que ha pensado cuáles eran las necesidades del país para ver cómo solucionamos los problemas y ha acompañado en decisiones importantes”.