Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:47 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de septiembre de 2016

Municipio acordó otorgar 18% de aumento salarial a sus empleados

Se trata del segundo acuerdo logrado este año en la Mesa Paritaria Permanente. Fabián Ríos firmó encabezó el acto de firma con la cúpula de AOEM. Confirmó reencansillamiento y mejoras en el programa Neike Chamigo. Opositores cuestionaron los porcentajes.

El intendente Fabián Ríos firmó ayer con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) un nuevo acuerdo de mejoras salariales y laborales para el sector. Ríos señaló que el objetivo es “sostener, como mínimo, el poder adquisitivo de los trabajadores municipales en esta segunda etapa de Paritarias”.
Autoridades de la cartera económica señalaron que los anuncios comprometen el aumento nominal de la coparticipación. “Los tres puntos adicionales de Coparticipación que la Provincia comprometió para este año, que serían transferidos esta semana a los municipios, los estamos volcando en un 100% a la recomposición salarial. Es decir que no habrá aumentos presupuestarios, con estas recomposiciones, en ninguna otra área”, aclaró el Intendente.
Por su parte la secretaria general de la AOEM, Graciela Flores, consideró que “es un paquete importante de mejoras”. “Destacamos el esfuerzo del Ejecutivo Municipal, ya que la realidad económica no ofrece las mejores condiciones para ninguna comuna”, indicó.
En tanto desde el sector gremial opositor, Lucio Benítez dijo que “lo de marzo eran acuerdos pactados en la mesa del año pasado y efectivizados ahora, lo mismo sucederá con lo acordado ayer”, remató. “En todos los escenarios el empleado municipal pierde por la inflación actual”, y además cuestionó “lo que ellos llaman reencansillamiento en realidad son promociones distorsionadas”.

DESTA4
“Nos volvimos a reunir en agosto, para lograr esta recomposición de la segunda etapa que va de septiembre a febrero del próximo año. Está cumplido el compromiso que realizamos, aunque obviamente que por tratarse de una Paritaria siempre está sujeta a que una de las partes solicite la reapertura”, señaló Ríos.
Las mejoras salariales consisten en un aumento salarial del 11%, que se liquidará con los haberes de septiembre, más otra suba del 7% para enero de 2017. Lo que, sumando, genera un incremento acumulado del 18%. También se acordó la incorporación de nuevos adicionales, además de la puesta en vigencia del reencasillamiento general para el personal municipal, de planta y contrato, a partir de septiembre, medida que fue propuesta por el Ejecutivo Municipal y aceptada por los representantes de los trabajadores.
Con los sueldos de septiembre también se liquidará un nuevo incremento en el mínimo garantizado municipal, que pasará de $6.810 a $7.560 en septiembre y a $8.060 en enero, conforme al Salario Mínimo Vital y Móvil fijado por el Consejo Nacional del Salario.
En tanto que para el personal que revista en el Programa Social con Trabajo “Neike Chamigo”, el aumento a partir de septiembre será del orden del 12,21%, pasando de un básico de $3.030 a $3.400 como piso. Se le suma la mejora del 20% que recibieron en el primer semestre.
Desde el presente mes de septiembre, también entrará en vigencia un nuevo incremento del 14,18% en las asignaciones familiares, con una inversión municipal que beneficiará a 4.513 hijos de trabajadores comunales.
De la reunión participaron el secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla; el director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación, Eduardo Ascúa; por el Concejo Deliberante estuvieron Ricardo Burella y María Eva Gutiérrez; la secretaria general de la AOEM, Graciela Flores, acompañada por Nancy Balbuena, Natalia Roberto y Mauricio Duette; además del coordinador de la Mesa Paritaria, el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Comuna, Pedro Lugo y su par de Ambiente, Félix Pacayut, entre otros.

***

Macri con intendentes de todo el país

MAURICIO MACRI.

MAURICIO MACRI.

El próximo 30 de septiembre, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunirá con los 2337 intendentes del país en Tecnópolis. Se espera que asista una importante delegación correntina.
Se convocará a los jefes comunales de la provincia para que concurran y participen de una jornada donde, entre otras actividades referidas a la planificación y la capacitación de quienes tienen el desafío de gobernar un pueblo, se escuchará a expositores de distintos lugares del país con experiencia de gestión, quienes van a brindar asesoramiento sobre la aplicación de las nuevas tecnologías del siglo XXI para avanzar hacia el desarrollo.
El objetivo es llevar el Estado a cada territorio para entablar una relación directa con el Gobierno provincial y los intendentes, siguiendo la premisa que indicó Mauricio Macri y el ministro del Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, para afianzar un país federal.
El 7 de marzo pasado el Mandatario argentino había mantenido un encuentro de trabajo y almuerzo con los intendentes de las capitales provinciales de todo el país a la que asistió el justicialista Fabián Ríos. 
En aquella oportunidad ya habían trascendido las intenciones oficialistas de diagramar un evento de esta magnitud.

***

Coca Cola dará conferencia

Ejecutivos de la empresa ARCA Continental Salta, que comercializan la reconocida gaseosa y que se encuentran construyendo una planta en Corrientes, brindarán hoy a las 10 una conferencia de prensa. La misma tendrá lugar en uno de los salones del Hotel de Turismo, y abordarán todo lo relacionado con la marcha de la instalación de la Embotelladora y Distribuidora de la mencionada bebida y la línea de productos que la misma ofrece al mercado. Así da cuenta la información brindada por directivos de la empresa a nivel local.
La firma encargada de comercializar en el Norte argentino uno de los productos más conocidos del mundo desembarcó en Corrientes el año pasado para instalar una línea de producción, que generará 300 fuentes genuinas de empleo de manera directa y otras 200 de forma indirecta. Asimismo, invertirá 70 millones de dólares en suelo correntino para concretar la nueva planta, que será capaz de producir el portafolio de bebidas de las marcas de The Coca-Cola Company, en las categorías de gaseosas, agua, jugos e isotónicos, y productos sin calorías.
Con una destacada trayectoria de más de 89 años, ARCA Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.
Funcionará en un predio enclavado a la vera de la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 15, en inmediaciones de la Granja Yatay.
El Gobierno Provincial responde de esta manera a un pedido hecho por la oposición respecto al nivel de avance de la obra anunciada en 2015 en plena campaña electoral.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios