El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticó la política energética del kirchnerismo y afirmó que “si seguíamos con esa mentira nos pasaba lo de Venezuela, nos quedábamos sin energía”.

En el programa “Almorzando con Mirtha Legrand” indicó que se sostuvieron “malas políticas” de subsidios, “una mentira” respecto del congelamiento del valor de los servicios públicos cuando los precios en general “subieron más del mil por ciento”.

"Si seguíamos con esa mentira, nos pasaba lo de Venezuela, nos quedábamos sin energía”, advirtió.

Por otra parte, negó que éste sea un gobierno para los ricos, porque "nuestro principal objetivo es disminuir la pobreza y afirmó que se va a poder cumplir con la consigna Pobreza Cero cuando se consolide la baja de la inflación. Vamos a empezar a cumplir con nuestro objetivo cuando se consolide esta baja de la inflación que estamos viendo en los últimos tiempos", afirmó el funcionario nacional.

Frigerio dijo que "si dentro de cuatro años, cuando terminemos la gestión, no pudimos cumplir con este objetivo de reducir la pobreza, fracasamos. La herencia que recibimos es de una magnitud y una complejidad tan grande que en pocos meses no podemos resolver, porque hace cinco años que la economía no crece y no genera empleo", detalló.