Los pilotos de Aerolíneas Argentinas realizarán este jueves una asamblea que podría desembocar en medidas de fuerza en el corto plazo ante la negativa de las autoridades de la línea de bandera a atender reclamos salariales y a la reapertura de negociaciones paritarias, que denuncia el gremio.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, tras señalar que "este mediodía el Consejo Directivo va a analizar la falta de respuestas de Aerolíneas a nuestros reclamos", afirmó que el jueves llevarán a cabo "una asamblea de afiliados donde seguramente nos facultarán para adoptar las medidas de fuerza que consideremos necesarias".

"Pedimos un bono y nos dijeron que no, y reclamamos la reapertura de paritarias y también recibimos una respuesta negativa", dijo Biró sobre cuáles son los puntuales reclamos que se han negado a otorgar las autoridades de la empresa.

Luego de indicar que la asamblea tendrá lugar el jueves "por la tarde en la sede de APLA", ubicada en Lezica 4031 del porteño barrio de Boedo, Biró puntualizó que la discusión con la compañía viene de "hace tiempo y la paritaria vence el 30 de septiembre".

Interrogado acerca de si a partir de esa fecha podrían disponerse las medidas de fuerza para lo que serían facultados por la Asamblea, el titular de APLA dijo que "si no hay solución podemos adoptar medidas en cualquier momento, esta misma semana".

Paralelamente, trascendió que el jueves también realizarán asambleas los afiliados a UALA (pilotos de Austral) y a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (Azafatas y Comisarios de a bordo).