Se invertirán 40 millones de pesos a ese propósito. Para ese objetivo, el Gobernador se reunió en Buenos Aires con el ministro de Modernización nacional, Andrés Ibarra, para extender las redes de fibra óptica y mejorar la conectividad en la provincia. Se digitalizarán primero 3 millones de actas. La idea es lograr la totalización para el próximo año. Son 40 mil tomos de documentos.

El gobernador Gustavo Valdés anunció la modernización total del Registro Provincial de las Personas en cuanto a su sistema digital, a la vez que anticipó una  importante inversión para  la misma área en las distintas comunas de la provincia. Se digitalizarían 3 millones de actas, en una primera instancia, de los 40 mil tomos. El proyecto fue anunciado en 2015. 
El mandatario provincial se reunió el martes en Buenos Aires con el ministro de Modernización nacional, Andrés Ibarra, en función de extender las redes de fibra óptica para llevar más y mejor conectividad a cada rincón de la provincia, y por ende, a las distintas dependencias de la administración pública.
Valdés destacó la puesta en marcha del proceso de digitalización del Registro “con lo cual vamos a adaptarnos a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías para realizar cualquier tipo de trámites”.
Remarcó que, con el proceso de digitalización del Registro Civil de Goya, con una inversión de $40 millones, “vamos a adaptarnos a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías para realizar cualquier tipo de trámites”.
El objetivo es avanzar en la digitalización de 3 millones de actas y lograr la totalización en 2019.

 

“Es una apuesta muy fuerte y vamos a estar con el primer decreto de firma digital, de manera que los expedientes no tengan que circular físicamente sino que lo hagan electrónicamente con tecnología de punta”, dijo el Gobernador.
Por su parte, el mandatario se dio tiempo para resaltar el trabajo que despliegan tanto el ministro de Justicia, Jorge Quintana, como el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, con “quienes dimos pasos importantes en el tiempo para ir mejorando todo y por eso va mi felicitación”.

“Gobierno sin papeles”
También se refirió Valdés al Convenio suscripto oportunamente con la Nación por medio del cual se empezará a transitar la etapa denominada “Gobierno sin papeles”. 
“Es una apuesta muy fuerte y vamos a estar con el primer decreto de firma digital de manera que los expedientes no tengan que circular físicamente, sino que lo hagan electrónicamente con tecnología de punta”, dijo el gobernador.
Seguidamente, Valdés puntualizó que si bien es menester adaptarse a los nuevos tiempos en materia de tecnología, es clave saber entender que “nunca van a suplir el trabajo valioso del recurso humano del Registro de las Personas. La predisposición para atender a la gente, que es la síntesis del buen empleado público”.
“Habrá cosas que faltan y por mejorar, pero es fundamental ir cambiando y renovándonos para resolver los problemas de la gente”, concluyó Valdés.

Los objetivos
El proyecto es digitalizar más tres millones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Los funcionarios del Registro de Personas trabajan en la iniciativa desde 2015.
La digitalización permitirá avances estadísticos y celeridad en el acceso a la información. 
El objetivo es que a partir de 2019, todas las actas que se tramiten sean digitales. 
El Gobierno debe definir si la digitalización se hace desde el 1 de enero de 1955 o desde 1960. La iniciativa pretende incluir a gente generacionalmente activa
Son unos 40 mil tomos, cuyo proceso informático demandará un año y medio de labor.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

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