ECONOMÍA  15 de mayo de 2018

Llega el esperado plus

Se trata del refuerzo de $3.550. El informe de Hacienda señala que ya se llevan invertidos 325 millones, sólo en concepto de adicionales correspondientes a este mes.

El gobernador, Gustavo Valdés confirmó el pago del adicional remunerativo desde mañana miércoles. "Comenzará a abonarse el miércoles 16 para los agentes, activos y jubilados, con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 17, para quienes tengan documentos terminados en 4, 5 y 6; y finalizará el viernes 18, para los agentes cuyo DNI finalice en 7, 8 y 9", adelantó el jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres. 

El Ministro señaló que trabajan en la definición de fechas y tramos de la liquidación de sueldos de este mes. Tras el anuncio formulado ayer por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres dio detalles del pago del plus habitual remunerativo de 3.550 pesos de mayo que comenzará mañana. El adicional se abonará entre este miércoles 16 y el próximo viernes 18. "Con la liquidación de este beneficio, la Provincia vuelca al mercado local 285 millones de pesos, y en lo que va del mes, sumado al plus extraordinario de 500 pesos, acumula una inversión salarial de 325 millones solamente en los adicionales al haber mensual", dijo el jefe de la cartera económica correntina. Luego de la confirmación del mandatario, el Ministro de Hacienda y Finanzas adelantó que el adicional remunerativo de 3.550 pesos comenzará a abonarse el miércoles 16 para los agentes, activos y jubilados, con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 17, para quienes tengan documentos terminados en 4, 5 y 6; y finalizará el viernes 18, para los agentes cuyo DNI finalice en 7, 8 y 9.   2.000 MILLONES   El economista correntino también afirmó que con el pago de los sueldos de mayo a la totalidad de los estatales, la inversión salarial en el mes superará los 2.000 millones de pesos volcados al mercado local. "El Ministerio de Hacienda y Finanzas, en articulación con el Banco de Corrientes SA, trabaja en la liquidación de los haberes de los 75 mil agentes de la Administración Pública provincial. El gobernador Valdés definirá la fecha del cronograma y daremos a conocer públicamente los días oportunamente", dijo Vaz Torres.  Cabe recordar que el plus mensual que actualmente se encuentra en el orden de los 3.550 pesos surgió en septiembre de 2013 con un valor de 400 pesos y fue actualizándose, con el objetivo de acompañar el incremento en el costo de vida, transformándose además en remunerativo. En menos de cuatro años, creció alrededor de un 800 por ciento.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios