Muerte en inquilinato: denuncian a la madre de la víctima y piden la detención
Proyectan la construcción de más de 1.300 viviendas en toda la provincia
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  ECONOMÍA  13 de enero de 2018
La inflación fue de 3,1% en diciembre y acumuló 24,8%
Según el indec, los rubros con mayores alzas fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 17,8% y transporte 3,2%.

El índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC-Costo de Vida) aumentó en diciembre 3,1% y acumuló durante el 2017 una suba del 24,8%, casi ocho puntos porcentuales más que la pauta máxima de inflación del 17% prevista por el Banco Central para el año pasado.

Con base en los nuevos datos informados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la suba de 3,1% registrada en diciembre fue la más alta de 2017 e igualó a junio de 2016 como el segundo registro más importante reflejado por la dependencia estadística desde que retomó la publicación del IPC, solo superado por el incremento de 4,2% marcado en mayo del 2016, cuando se reanudó la difusión de los datos.

El aumento de las tarifas de servicios públicos -como la luz y el gas-, además de la suba en los planes de la medicina prepaga y los combustibles, fueron algunos de los incrementos que empujaron a la inflación en el último mes de 2017. Según el Indec, los rubros con mayores alzas fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 17,8%; transporte 3,2%; equipamiento y mantenimiento del hogar 2,9%; y salud 2,4%. El Indec dio cuenta que los bienes subieron un 1,2% en diciembre, mientras que los servicios registraron un incremento del 6,5%. En tanto, la inflación núcleo, que excluye en la estimación a los precios regulados y los estacionales, fue del 1,7% a nivel nacional, con un acumulado del 21,3% en 2017. Durante el 2017, la inflación a nivel Nacional del 24,8% -por rubros- fue motorizada por las subas de los sectores de servicios públicos. Así, se registraron incrementos de 55,6% en las tarifas de luz, gas, agua “y otros combustibles”, seguido por el rubro comunicación, con un avance de 34,1%; educación, 31,5%, por la suba de las cuotas de los colegios; y salud, 27,8%, por el incremento de las prepagas. En tanto los Alimentos y Bebidas no alcohólicas subieron a lo lago del año por debajo del promedio general, con un incremento de 20,4%; las prendas de vestir y calzado, 16,6%; y el transporte, 20,6%. También la suba de los precios resultó diferente según las zonas del país. De acuerdo con el Indec, En la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el incremento fue del 25%. En el Noreste la inflación fue del 22,3% a lo largo del año; 24,3% en el Noroeste; Cuyo, 25,5%; y en la Patagonia, 23,5%. El IPC Congreso. la estimación que presentaron legisladores de la oposición, coincidido en que diciembre marcó una inflación de 3,1%, con un acumulado de 24,6% para todo el 2017.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet