Mujer se arrojó de auto en movimiento e investigan posible caso de trata
Vignolo: ¿el último radical en el Gabinete?
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  ECONOMÍA  3 de noviembre de 2017
Trabajadores rurales: la producción en negro es el enemigo fundamental
Los representantes nacionales del organismo encargado de velar por el cumplimiento de los derechos del sector, estuvieron en la provincia, donde anunciaron el importante aumento de las prestaciones por desempleo e hicieron un recuento de los objetivos que se proponen cumplir.

El Directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre), estuvo en la Capital provincial esta semana y ofreció una conferencia de prensa en la sede de la delegación local, donde lo más importante fueron dos temas, el anuncio del aumento de las prestaciones por desempleo, que pasará de 4.665 a 5.700 pesos a partir de este mes y el informe de las gestiones que realizan para erradicar definitivamente el trabajo en negro.

Fue el propio presidente del organismo, Ramón Ayala, quien el martes pasado dio cuenta de esa situación, sobre lo que resaltó que es "nuestro principal objetivo terminar de una vez por todas con esta problemática. Estamos para y por el trabajador, pero más allá del trabajo en negro, es la producción en negro nuestro principal enemigo", precisó.
Indicó que esta actividad contempla a quienes producen determinados productos y servicios y las venden a más bajo costo porque no pagan ningún impuesto. "Además de la competencia desleal con el resto de los productores, estos sectores son fuente de trabajadores sin registración, que por supuesto, no tienen ninguna cobertura, ni aportes, y están expuestos a todo tipo de riesgos. Hay personas que trabajaron toda su vida y luego no tienen nada", reprochó.
Detalló en este sentido, que una de las principales medidas que adoptaron y que tiene muy buenos resultados para luchar contra este problema, son los acuerdos con los mercados. Sobre eso, resaltó: "Hemos logrado que haya mercados en los que no compran productos que no tengan el sello oficial que certifique el cumplimiento de todas las políticas fiscales. Y el número va creciendo, creemos que esta es nuestra arma más poderosa para hacer que los empleadores cumplan y registren a su gente".
Por su parte, la referente local de la entidad, Mónica Arnaiz mencionó que, en cuanto a porcentaje, en la provincia "no hay diferencias con lo que se observa a escala nacional", ya que "en base a los informes, en Corrientes tenemos entre un 30 y un 35 por ciento de personas sin registración, estamos dentro del promedio del país. Aunque el objetivo es reducir esa cifra a cero", completó.
 
NIÑOS EN 
LOS CAMPOS
 
El otro gran problema derivado de esa situación y que, reconocieron, es todavía más difícil de solucionar, es el del trabajo infantil en la ruralidad. "El campo es uno de los principales empleadores de niños y esto no tiene que ser así de ninguna manera. Para nosotros, los niños deben estar en la escuela y no trabajando, y los números que registramos siguen siendo alarmantes", indicó el presidente del Renatre a EL LIBERTADOR.
La semana anterior, en un nuevo control de la entidad en campos hortícolas de Lavalle, Santa Lucía y Bella Vista, detectaron la presencia de menores cumpliendo las tareas de un trabajador rural, por lo cual el organismo realizó las denuncias. 
"Lamentablemente, estas situaciones son comunes y por eso reforzamos nuestro compromiso para erradicarlas", señaló finalmente el representante de la organización nacional. 
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet