Otro puente está por caer y Corrientes podría quedar aislada
Más de 600 evacuados en Libres y el río no cede
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 10:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El Día T: reunión cumbre entre Tevez y Angelici para definir si el Apache vuelve o no a Boca / Papa Francisco: "Detener o expulsar a refugiados no es una solución" / Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y piden ayuda a la gente para encontrar al terrorista prófugo / En el debut de Gabriel Milito como DT, O'Higgins igualó 1 a 1 con Everton / Después de tres años, Rafael Nadal es otra vez el número 1 del mundo / Confirman que hay restos humanos en el avión encontrado / Alario se calmó cuando River más lo necesitaba: "Me pongo un poco loco cuando no convierto" / Atentado en Barcelona: difunden imágenes de un posible terrorista escapando del Mercado de la Boquería / Falso lunes de un falso invierno / 5 juegos para disfrutar el Día del Niño desde el celular / La adolescencia de los tres años / La difícil decisión de separarse de un socio / Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro / En su debut en Grecia, Andrés Chávez marcó el gol del empate para Panathinaikos / El regreso del goleador: Lucas Alario se reencontró con la red después de diez partidos / EXCLUSIVO: Mirá la entrevistá completa a Nicolás Dujovne por LN+ / Detuvieron a un hombre que estafaba haciéndose pasar por asesor de María Eugenia Vidal / El riesgo de los Pumas: creerse mejores de lo que realmente son / Caso Santiago Maldonado: La Cornisa entrevistó al hombre que admitió haber apuñalado a un mapuche de la RAM / Súper 4 de Salta: Argentina venció a Uruguay y jugará la final con Brasil /

  SANTO TOMÉ  6 de junio de 2017
Alerta en Santo Tomé y la zona, el río Uruguay podría alcanzar los 15 mtrs. San Borja decretó la emergencia
Por Urgente Santo Tomé 31/05/2017 Todos los ojos en Santo Tomé y en la zona están puestos en la posible crecida del río Uruguay que podría producirse en las próximas horas, debido a múltiples factores y que ya impactó a comunidades del Brasil, de la provincia de Misiones etc. A raíz de estas señales de alerta a nivel local se llevaron a cabo en las últimas horas reuniones entre autoridades y miembros de las fuerzas de seguridad y de defensa civil para adoptar algunas medidas preventivas. Según pudo saber Urgente Santo Tomé autoridades locales se reunieron con defensa Civil, donde se estima que hoy a las 00 hs entró el primer alerta zona itacua con previsiones de 11 mts de la altura del río Uruguay y estiman los expertos que el pico máximo oscilará los 14.50 mts a 15 mts.

En San Borja, Brasil, las medidas son mucho más contundentes ante la crecida del Uruguay. El Prefeito de esa ciudad Eduardo Bonotto dispuso una serie de disposiciones para el resguardo de la ciudadanía:

SAN BORJA DECRETA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

En el caso de que se produzca un accidente de tránsito en la ciudad de São Borja, en la ciudad de São Borja,

- exceso de lluvias, que acarreó la suba del Río Uruguay;

- bloqueo de las carreteras rurales y daños en varios tramos;

- existencia, por ahora, de 23 familias desamparadas en las zonas ribereñas, pudiendo este número, crecer mucho en las próximas horas;

- daños en las vías urbanas, en el que más de 50 cuadras presentan daños en la pavimentación asfáltica y calzones;

- daños causados ​​por la fuerte lluvia en la infraestructura de los edificios administrativos, como infiltraciones en las ESF's, dañando muebles y equipamientos;

Y que gran parte de los ingresos del municipio provienen del sector primario, principalmente de la agricultura, existiendo inundaciones en varias áreas de plantación.

 

En consecuencia de los siguientes daños, se ha montado un centro de operaciones en el CRAS del paso, donde TODA el ayuntamiento estará de guardia para socorrer a las personas perjudicadas por las lluvias y la inundación. Las clases de las escuelas municipales del interior están suspendidas y las familias que necesitan ayuda para retirar sus pertenencias, pueden llamar al cuerpo de bomberos, en el número 193 o también en el gabinete del alcalde por el número 55 3431-1161.

Quien quiera cooperar con donaciones de ropa, mantas y alimentos, pueden dejar en el vestíbulo del Ayuntamiento, en el CRAS del paso o en la secretaría de desarrollo social.

Fuente: urgentesantotome.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Afectados por las inundaciones reclaman relocalización y soluciones habitacionales.
Afectados por las inundaciones con expectativas de soluciones definitivas.
Exclusivo: Prefectura hallo un cuerpo sin vida en la costa del Río Uruguay
"Las Paso también serán obligatorias para los de 16 años"
Carlos Fagúndez: "El estado debe promover las condiciones para la inversión privada"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un comentario que hagas será tenido en cuenta por tus superiores y puede significarte un futuro ascenso. Sé cauto con lo que dices. Aparecen algunos conflictos que terminarán por destruir a la pareja. No te preocupes, no era la persona indicada para ti. Los proyectos avanzan a paso lento pero seguro. No intentes apurar su ritmo porque terminarás por arruinar todo.Sugerencia: Tu espalda te está pidiendo una visita al traumatólogo. La mala postura diaria, tan característica en ti, resiente tus cervicales.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet