Otro puente está por caer y Corrientes podría quedar aislada
Más de 600 evacuados en Libres y el río no cede
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 00:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein / Tragedia en Mendoza: familiares marchan en Grand Bourg para homenajear a las víctimas / Dejó el auto mal estacionado y la escracharon con un video / ¿Por qué es necesario usar protector solar frente a la computadora? / ¿Son ciertas las frases de Cristina Kirchner sobre inflación y desempleo? / Michel Temer fue denunciado por corrupción y se arriesga a ser destituido por la Corte Suprema / Los próximos pasos del proceso penal contra el presidente brasileño / ¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos viajen seguros? / Según las aseguradoras, es alarmante el crecimiento de juicios por accidentes de trabajo / Apartaron de las causas electorales al fiscal cordobés que pidió voltear a Mauricio Macri / Procesaron por irregularidades al fiscal platense Fernando Cartasegna, que sigue internado en un psiquiátrico / Huracán-Belgrano: el Globo, sin brillo ni gol, igual consiguió el objetivo y se queda en Primera / Vélez-Temperley: el Celeste sufrió hasta el último minuto, pero se queda un año más en primera división / Aldosivi-Olimpo: el Tiburón se fue al descenso con una contundente derrota en Mar del Plata / Arsenal-Tigre: la emoción de Humberto Grondona, el gesto de Caruso Lombardi y el gallo de fierro /

  SANTO TOMÉ  6 de junio de 2017
Alerta en Santo Tomé y la zona, el río Uruguay podría alcanzar los 15 mtrs. San Borja decretó la emergencia
Por Urgente Santo Tomé 31/05/2017 Todos los ojos en Santo Tomé y en la zona están puestos en la posible crecida del río Uruguay que podría producirse en las próximas horas, debido a múltiples factores y que ya impactó a comunidades del Brasil, de la provincia de Misiones etc. A raíz de estas señales de alerta a nivel local se llevaron a cabo en las últimas horas reuniones entre autoridades y miembros de las fuerzas de seguridad y de defensa civil para adoptar algunas medidas preventivas. Según pudo saber Urgente Santo Tomé autoridades locales se reunieron con defensa Civil, donde se estima que hoy a las 00 hs entró el primer alerta zona itacua con previsiones de 11 mts de la altura del río Uruguay y estiman los expertos que el pico máximo oscilará los 14.50 mts a 15 mts.

En San Borja, Brasil, las medidas son mucho más contundentes ante la crecida del Uruguay. El Prefeito de esa ciudad Eduardo Bonotto dispuso una serie de disposiciones para el resguardo de la ciudadanía:

SAN BORJA DECRETA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

En el caso de que se produzca un accidente de tránsito en la ciudad de São Borja, en la ciudad de São Borja,

- exceso de lluvias, que acarreó la suba del Río Uruguay;

- bloqueo de las carreteras rurales y daños en varios tramos;

- existencia, por ahora, de 23 familias desamparadas en las zonas ribereñas, pudiendo este número, crecer mucho en las próximas horas;

- daños en las vías urbanas, en el que más de 50 cuadras presentan daños en la pavimentación asfáltica y calzones;

- daños causados ​​por la fuerte lluvia en la infraestructura de los edificios administrativos, como infiltraciones en las ESF's, dañando muebles y equipamientos;

Y que gran parte de los ingresos del municipio provienen del sector primario, principalmente de la agricultura, existiendo inundaciones en varias áreas de plantación.

 

En consecuencia de los siguientes daños, se ha montado un centro de operaciones en el CRAS del paso, donde TODA el ayuntamiento estará de guardia para socorrer a las personas perjudicadas por las lluvias y la inundación. Las clases de las escuelas municipales del interior están suspendidas y las familias que necesitan ayuda para retirar sus pertenencias, pueden llamar al cuerpo de bomberos, en el número 193 o también en el gabinete del alcalde por el número 55 3431-1161.

Quien quiera cooperar con donaciones de ropa, mantas y alimentos, pueden dejar en el vestíbulo del Ayuntamiento, en el CRAS del paso o en la secretaría de desarrollo social.

Fuente: urgentesantotome.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Más de 600 evacuados en Libres y el río no cede
Alerta en Santo Tomé y la zona, el río Uruguay podría alcanzar los 15 mtrs. San Borja decretó la emergencia
Vecino indignado porque no entregan ayuda a los inundados.
Preocupación: En 48 hrs podría crecer nuevamente el río Uruguay en Santo Tomé. Las represa Chapeco abrió nuevamente compuertas. Varios municipios misioneros habrían realizado denuncias ¿Donde estuvo la Secretaría de Relaciones internacionales?
20 Familias Evacuadas hasta el momento.
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet