Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:23 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de agosto de 2016

Día de la Policía: Horacio Ortega destacó “vocación de servicio y profesionalidad”

El ministro de Seguridad destacó la abnegación, sacrificio y compromiso del policía correntino. El jefe de la fuerza, Eduardo Acosta por su lado hizo hincapié en el equipamiento de la institución.

Al conmemorarse ayer el 45º aniversario de la Policía de Corrientes, se llevó a cabo un acto, con desfile y cierre musical, frente al edificio de la Jefatura, ubicado por calle Quintana al 800. Comenzó el acto con el saludo del ministro Horacio Ortega y el jefe de la Policía, comisario general Eduardo Acosta, a la formación Especial 9 de Agosto.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual siguió la invocación religiosa a cargo del capellán Mayor de la institución policial, presbítero Rubén Darío Valenzuela.
Posteriormente se entregaron distinciones a dependencias policiales que se destacaron en el cumplimiento del servicio, al igual que las distintas unidades especiales que con profesionalismo en el accionar del servicio, brindan respuestas inmediatas y eficaces en pos de la seguridad pública.
Además asistieron, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el subjefe de la fuerza, comisario general Mario Aldo Mendoza, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, interventores de entes autárquicos, ministros del Superior Tribunal de Justicia, jueces y fiscales del poder judicial, legisladores provinciales, autoridades de las fuerzas policiales de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Jujuy, directores generales, integrantes del estado mayor policial.
También personal retirado, autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, eclesiásticas, de fuerzas armadas y de seguridad con asiento en Corrientes, miembros del Círculo de Oficiales y Suboficiales de la Policía, jefes de divisiones de Comisarías de capital e interior, personal subalterno en actividad, referentes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, de Prefectura Naval de entidades civiles e intermedias, organizaciones no gubernamentales, familiares y allegados del personal policial e invitados especiales.

Ortega
El ministro de Seguridad Horacio Ortega, agradeció al Gobernador Ricardo Colombi y luego destacó que “tenemos una Policía profesionalizada, nuestros oficiales hoy terminan con un título de carácter terciario y hemos establecido convenios por los cuales, la Universidad Nacional del Nordeste los acoge y le da la posibilidad de que se reciban como licenciados en seguridad pública”.
A su vez remarcó que “lo más valorable de nuestra Policía es su vocación de servicio. Una Policía que se encuentra a la altura de las circunstancias y que además busca permanentemente perfeccionarse, siempre poniendo en alto los valores que la caracterizan: abnegación, sacrificio y compromiso por la labor que realizan. Que ese compromiso sea renovado día a día y que todos los correntinos veamos en cada uno de ustedes a personas en quien con confianza podamos dirigirnos, ya que son ejemplo de honestidad y hombría”.

Jefe
Por otra parte, el comisario Acosta expresó “seguimos transitando por el camino del desarrollo, buscando cada día mejorar el servicio y el compromiso con nuestra sociedad, con la misión primordial de servir, proteger la vida, la libertad y la propiedad de las personas”.
Añadió además su agradecimiento al Gobernador “por el acompañamiento” y “respaldo concreto”. En este sentido remarcó “las importantes inversiones económicas para valiosas adquisiciones, como ser 65 camionetas nuevas este año y totalizan 300 vehículos entregados durante mi gestión, una ambulancia totalmente equipada con accesorios de sanidad y para traslados. 100 motocicletas destinadas a grupos especiales de Capital y del interior provincial y otras 100 motos más próximas a recibirse para las unidades regionales de toda la provincia, cuatro vehículos tipo furgones destinados a grupos especiales y uno para traslado de los cadetes de la escuela de policía completamente equipados con modernos accesorios”.
También enumeró las refacciones efectuadas en los edificios de las distintas comisarías de Capital e interior provincial, “inaugurándose además la casa del policía en Virasoro; se recibieron equipamientos y medios operativos y tecnológicos, todo con  la gestión del Gobierno Provincial. A través del fondo especial se entregaron más de 100 computadoras a las distintas dependencias policiales de la provincia, igual que equipos de seguridad vial, radio de comunicación y elementos de oficina”. 
Puso de relieve en otro pasaje la capacitación continua de todos los cuadros policiales “para sostener la formación integral profesional” y en los próximos días van a incorporarse los futuros cabos llamados interfuerzas” anunció.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios