La mesa de productores lecheros de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que es necesario "declarar la emergencia del sector lácteo", luego de reunirse en un tambo próximo a San Miguel de Tucumán.

"La difícil situación del sector se manifiesta aún más en la medida que la inflación aumenta y la participación del productor, que es quien aporta la materia prima, en el precio final cae sostenidamente", indicó la CAME en un comunicado.

La mesa de productores solicitó a las autoridades nacionales "definir políticas sectoriales que permitan una recuperación de la rentabilidad perdida", como "única forma de devolverle la sustentabilidad y evitar los reclamos constantes".

Participaron del encuentro productores tamberos de las cuencas de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Córdoba y Santa Fe, junto a dirigentes de la CAME.

En el pronunciamiento de la Mesa Lechera de la CAME destacaron que es necesario "mantener la quita de las retenciones a los impuestos al valor agregado (IVA) y Ganancias con la finalidad de sostener el capital de trabajo".

Además de solicitar como necesario declarar la emergencia del sector lácteo, requirió que "los tres niveles gubernamentales, nación, provincia y municipio, reintegren a la cadena parte de los impuestos y tasas que hoy perciben por la actividad".