Por Fernando Vázquez

Varios delincuentes armados, en un violento asalto comando, asesinaron salvajemente a balazos a un indefenso hombre, de 31 años, mientras viajaba a bordo de una camioneta, en un tour de compras, rumbo a la tradicional feria de La Salada, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Dichos marginales fugaron y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Silvio Adrián Vargas, de 31 años, quien residía en el Barrio La Rivera, en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

Dos vehículos

Trascendió que este brutal hecho se produjo cuando el hombre se movilizaba en una camioneta Mercedes Benz Sprinter blanca, patente NTC 679, la cual era conducida por Juan Vaca Méndez, oportunidad en la que, en el cruce del Camino de la Ribera Sur y Claudio de Alas, los maleantes, quienes se movilizaban en un Peugeot 408 marrón y en una camioneta Renault Kangoo azul, hicieron su aparición en escena, con fines de robo y provistos de armas de fuego de grueso calibre.

Rápidamente, estos marginales amenazaron de muerte al chofer y a los pasajeros, a quienes les exigieron la entrega de sus objetos de valor.

Las autoridades consideran que Vargas se resistió al asalto y que, por dicho motivo, los individuos no dudaron en dispararle un tiro en la región torácica, muy cerca del hombro derecho. Luego, este grupo de malvivientes huyó en el Peugeot 408 y en la camioneta Renault Kangoo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima fue trasladada al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, pero después tuvo que ser derivada al Hospital Pedro Fiorito, en Avellaneda, en el sur del conurbano provincial.

Finalmente, Vargas dejó de existir como consecuencia de la gravedad de sus heridas y a pesar de la tarea de los médicos.

Pesquisas policiales de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) procuran averiguar el paradero de los responsables del tremendo crimen, ignorándose hasta el momento si los chacales obraron al voleo o si tenían información referente al movimiento de la camioneta en la que viajaban las personas que se dirigían al famoso predio de compras.