Por Fernando Vázquez
[email protected]

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada como José Luis Alberto Sacovich, de 22 años.

Trascendió que el hecho se produjo cuando el muchacho fue agredido a disparos por los marginales a pocos metros de su domicilio, situado en el monoblock Nº 17 del denominado Barrio Carlos Gardel, que está ubicado en el cruce de Perdriel y Ramallo, en el oeste del conurbano provincial.

Sacovich fue alcanzado por un certero proyectil en el estómago y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, aunque, posteriormente, la víctima dejó de existir, como consecuencia de la gravedad de sus heridas, y a pesar de la tarea desarrollada por los médicos del centro asistencial.

Pesquisas policiales de la comisaría de El Palomar (6a de Morón) realizan diferentes procedimientos en esa zona, con el objetivo de localizar a los responsables del brutal episodio. Los servidores públicos, al respecto, consideran que el joven conocía a los peligrosos victimarios y que el asesinato estaría vinculado a viejas diferencias que el muchacho tenía con los peligrosos chacales.

Además los policías dialogaron con la madre de Sacovich, identificada como Claudia Fernández, de 40 años, quien señaló que su hijo salió de su vivienda para comprar milanesas, oportunidad en la que algunos vecinos le dijeron que escucharon una violenta discusión y luego una detonación de arma de fuego.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Claudio Marcelo Oviedo, fiscal de la Unidad Funcional Nº 5 del departamento judicial de Morón.