Había denunciado a su ex 36 veces por violencia de género. Pero no lo pudo detener. Jésica Balmaceda fue secuestrada, golpeada y abandonada en un zanjón cerca de su casa, en Rosario, provincia de Santa Fe. El hecho ocurrió cuando Jésica fue obligada a subir a un auto, según sospechan, por hombres que contrató su ex. Jésica debió ser internada tras ser golpeada por cuatro personas. Nora Giacometto, de la ONG Ampliando Derechos, dijo que la Justicia "no actuó a pesar de las denuncias".

La mujer agregó que Jésica "había denunciado la presencia de ese auto el domingo pasado porque desde el viernes anterior es que ese vehículo estaba en la zona y la habían seguido. Eso lo volví a mencionar en una denuncia que hice el jueves ante el fiscal. La investigación no salió disparada hacia ese lado y esta gente siguió estando en la zona"

"Una vecina también había visto a ese mismo auto en la zona, con un accionar que, para quien conoce la causa, sabe que ese es el accionar de ese señor. Ahora, la víctima está encerrada y el agresor dando vueltas por el barrio", agregó en declaraciones a medios locales.

Jésica hizo todo lo que estaba a su alcance para salir del círculo de la violencia pero, según la sospecha de los investigadores, su ex contrató a cuatro hombres para golpearla. Al cierre de esta edición no había ningún detenido y la víctima se recuperaba en el hospital.

Otro caso
Perla Farías, una cantante de 39 años de la ciudad de Rafaela, denunció a su ex pareja por abuso sexual y violencia de género. Sin embargo, ante la falta de respuestas que tuvo de parte de la Justicia, decidió publicar su caso en las redes sociales, donde contó que se rompió la restricción perimetral.

"Hay un llamado mío a la policía el 2 de julio ya que ese día rompió la restricción", contó desesperada la cantante, quien denunció que el pasado 12 de junio "después de los golpes hubo abuso sexual".

"El motivo de su enojo eran celos y mi trabajo, aunque su enojo es hacia las mujeres en general", relató la artista, quien pidió un botón antipánico y la respuesta que recibió de parte de la fiscal fue que "hay pocos distribuidos en el país".

En diálogo con radio LT10, la artista expresó: "Necesito que me ayuden; necesito protección. Yo denuncié a mi ex pareja por violencia de género el 12 de junio pasado. Días después, me di cuenta de que en la redacción de la denuncia la policía había puesto la mitad de las cosas de mi relato. El 15 de junio hice otra porque este hombre me amenazó. Yo tengo miedo porque este tipo tiene armas".

"La Justicia le impuso una restricción a este hombre que ya violó varias veces. La fiscal me dijo que yo tendría que filmarlo para llevar esta prueba. Esto es insólito".