Por Fernando Vázquez
[email protected]

Las autoridades judiciales de Quilmes investigan la muerte de una niña, de 6 años, quien el lunes fue trasladada sin vida por su madre y su padrastro a un hospital de la zona, oportunidad en la que los médicos comprobaron que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

La pequeña residía junto a sus familiares en la localidad bonaerense de La Cañada. No se descarta que la inocente menor haya sido salvajemente asesinada, aunque no se descartan otras hipótesis con respecto a lo sucedido.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que el hecho se descubrió cuando la criatura, llamada Maite, fue llevada por sus parientes al Hospital Isidoro Iriarte, situado en Allison Bell al 700, en el sur del conurbano provincial, ocasión en la que los facultativos del lugar establecieron que estaba sin vida.

Trascendió que los profesionales, al revisar el cadáver, observaron que tenía golpes y, por tal motivo, avisaron de la situación a los investigadores policiales.

Al rato, el cuerpo fue trasladado a la morgue ubicada en el cementerio de Ezpeleta, para ser sometido a la operación de autopsia. El suceso, que tiene ribetes confusos, habría ocurrido en el interior de la finca en la que la infortunada víctima habitaba en compañía de sus familiares, instalada en calle 391 al 2118, en La Cañada.

Por motivos de jurisdicción, la investigación del terrible hecho está a cargo de los pesquisas policiales destinados en la comisaría de La Cañada (5ª de Quilmes). Los funcionarios de la Justicia, a su vez, empezaron a tomarles declaraciones testimoniales a la familia de la menor y a algunos habitantes de dicho barrio.

Las versiones

Al respecto, una de las teorías de los policías sostiene que la niña habría sido brutalmente asesinada, pero tampoco descartan otras hipótesis, con respecto al fallecimiento de la pequeña, debido a que hay versiones que señalan que la víctima se habría caído de manera accidental en el interior de la vivienda.

Intervino en el caso, que fue preventivamente caratulado “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Sebastián Videla, fiscal en turno correspondiente a la Unidad Funcional Nº 6 del departamento judicial de Quilmes.