NOTAS RELACIONADAS

Cuatro ladrones, tres de ellos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por las autoridades policiales luego de ser sorprendidos mientras fugaban tras desvalijar una vivienda, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López.

Una de las hipótesis de la Justicia sostiene que estos delincuentes integrarían la banda que, días pasados, asaltó el inmueble de Felisa Josefina Miceli, ex ministra de Economía y Producción del kirchnerismo, hecho que Crónica publicó en exclusiva.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que los marginales habían logrado ingresar, tras violentar una puerta con una reja, a una finca situada en calle Monasterio al 1800, donde reside Marta Margarita Ferreyra, de 68 años, oportunidad en la que se apoderaron de diferentes objetos de valor.

El brutal grupo se desplazaba a bordo de un Ford Focus negro, patente GLT 992, que habían estacionado en la puerta del domicilio.

Vigilancia

Sin embargo la presencia del citado auto fue advertida por los ocupantes de un patrullero de la comisaría de Balneario (5ª de Vicente López), quienes tenían información gracias a diversas filmaciones de cámaras de vigilancia de diferentes casas de la zona.

En estas circunstancias, los pesquisas policiales observaron salir de la vivienda a estos ladrones y procedieron a reducirlos, estableciéndose luego que los miembros de la gavilla eran un ciudadano argentino, de 25 años, residente en la localidad bonaerense de Quilmes, y 3 personas nacidas en Colombia.

Estos extranjeros, luego, fueron identificados como Williams Germán Alvarez Torres, de 32 años; César Yelid Cely Moreno, de 41; y Heymi Tibsay Cortez Hernández, de 31.

Los colombianos se afincaban en el barrio porteño de Recoleta. A la banda se le incautaron 2 mochilas, 5 pares de guantes, un cricket, una barreta, 2 destornilladores, una llave francesa, 6 aparatos de telefonía celular, sendos equipos de comunicación, prendas de vestir de grafa tipo obrero, alicates, linternas y 10 metros de soga.