A dos semanas del debut ante Portugal por el grupo D de los Juegos Olímpicos, el equipo dirigido por Julio Olarticoechea jugó el primer ensayo oficial en un amistoso ante Colombia (liderada por su capitán, Teófilo Gutiérrez), que finalizó 0-0, en el marco de una gira que el equipo está realizando por Estados Unidos.

El equipo del Vasco fue de menor a mayor y mereció ganar; Calleri pateó un penal sobre el final del partido, pero mandó la pelota a las nubes. De todas maneras, Olarticoechea, que cuenta con un plantel con buenos valores jóvenes sobre todo en ataque (Manuel Lanzini, Ángel Correa, Jonathan Calleri y Giovanni Lo Celso fueron titulares), se fue conforme con la producción de su equipo, sobre todo por lo demostrado en el segundo tiempo.

Mal comienzo

Comenzó dormida Argentina. Al tener pocos días del trabajo, los jugadores se conocen poco, y eso se tradujo en la cancha, donde hubo varios desacoples, sobre todo en el sector defensivo. Esto último fue aprovechado por el dúo Pabón-Preciado, quienes con su movilidad complicaron a la última línea albiceleste. Preciado, justamente, tuvo las dos ocasiones más claras en el amanecer del amistoso, pero el palo izquierdo y una rápida salida de Rulli en un mano a mano le negaron el gol al delantero colombiano. De a poco, el equipo del Vasco fue saliendo del letargo y se acomodó en el campo de juego. Martínez y Ascacíbar se asentaron en el medio, mientras que Gómez y Soto empezaron a escalar por los laterales. Así, Argentina creció, emparejó el trámite y casi abre el marcador a través de una chilena de Lanzini.

Comenzó con todo

A los tres minutos del complemento, Víctor Cuesta metió un cabezazo al lado del poste izquierdo tras una mala salida de Hurtado. Argentina fue superior en esta etapa, y mucho tuvo que ver la buena tarea de Gómez (la figura) y del ingresado Espinoza (quien tiró un centro para Calleri, que metió un cabezazo al lado del palo derecho). Sobre el final del partido, le cometieron un penal a Gómez, pero Calleri tiró la pelota por encima del travesaño.

Síntesis

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Mauricio Martínez, Santiago Ascacíbar y Giovanni Lo Celso; Manuel Lanzini y Angel Correa; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Colombia: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillio y Deiver Machado; Wilmar Barrios y Kevin Balanta; Andrés Roa, Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón; Harold Preciado. DT: Carlos Restrepo.

Cambios en el segundo período: 16m. Cristian Espinoza por Lo Celso (A); 25m. Lucas Romero por M. Martínez (A); 29m. Jefferson Lerma por Roa (C) y Giovanni Simeone por Correa (A); 33m. Lisandro Magallán por Lanzini (A); 35m. Cristian Borja por Preciado (C); 39m. Joaquín Arzura por Ascacíbar (A)

Incidencias en el segundo tiempo: 42m. Calleri (A) desvió un tiro penal.
Árbitro: Vincent Apple Chiarella (EE.UU.)
Estadio: Florida Atlantic University (FAU), Boca Ratón.