Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:47 -

30.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

9 de diciembre de 2023

River y Rosario Central se enfrentan en Córdoba

Por semifinales, el Millonario y el Canalla se medirán esta noche desde las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes por un lugar en la final ante Platense o Godoy Cruz que juegan un rato antes.

River y Rosario Central protagonizarán la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional este sábado, desde las 22, con la ilusión de dar un paso más hacia la consagración. El Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que contará con ambas parcialidades, será el escenario que le dará el marco a este atractivo cruce que definirá al otro finalista. A continuación, todos los datos del partido que dirigirá el árbitro Yael Falcón Pérez.

El Millonario, que llega a esta instancia tras ganarle 2-1 a Belgrano con el gol agónico de Facundo Colido (el primero desde que llegó a Núñez), buscará cambiar la imagen del último antecedente reciente contra el Canalla, en el que se vio superado y terminó cayendo por 3-1 en el Gigante de Arroyito ante un Jaminton Campaz incontrolable.

Con la baja de último momento de Milton Casco, que justamente tenía chances de regresar la lateral derecho para intentar contener al desequilibrante colombiano, Martín Demichelis seguiría optando por Santiago Simón en ese sector, aunque tampoco se puede descartar la opción de que Paulo Díaz juegue como 4.

Con este panorama, la formación de River sería la misma que le ganó una semana atrás al Pirata en este mismo estadio, es decir, con Manuel Lanzini en el banco de suplentes. Otro punto a remarcar es que Miguel Borja todavía continúa con la recuperación de su desgarro en el aductor y no estará a disposición de Demichelis.

Por su parte, Rosario Central, que se metió en semifinales de la Copa de la Liga al vencer a Racing en los penales luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, sueña con repetir aquella función del 11 de noviembre ante el conjunto de Núñez para llegar a la definición por el título.

Aunque hasta el momento no hay grandes indicios, todo parece indicar que Miguel Ángel Russo no metería mucha mano en el equipo y hasta podría salir al campo de juego con los mismos once que lo hicieron en Salta el fin de semana pasado.

Formaciones

River: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios