Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:22 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

28 de enero de 2024

Scaloni habló de la posibilidad de que Messi juegue el Mundial 2026

En una extensa entrevista que dió, el entrenador de la Selección Argentina se refirió a los Juegos Olímpicos 2024 que se darán este año y habló de la posible presencia del astro del Inter Miami y de Ángel Di María.

Lionel Scaloni consideró que Lionel Messi llegará en óptimas condiciones físicas para el Mundial 2026, aunque dependerá del factor mental y de las ganas concretas que tenga para competir.

"Hay jugadores que han jugado con esa edad y en el caso de él no me extrañaría. Pero falta tanto y hoy en el fútbol el tiempo pasa rapidísimo y cuando te das cuenta... Yo creo que sí. A nivel físico no tengo dudas, sólo a nivel mental y eso depende de cómo esté él", dijo Scaloni en una nota concedida al diario Marca de España.

Messi, de 36 años, es la máxima figura del seleccionado campeón en Qatar 2022 y dejó más dudas que certezas sobre su participación en la próxima Copa del Mundo. En caso de aceptar el desafío, Messi jugaría su sexto Mundial, lo cual implicaría un récord. A su vez, Scaloni señaló que un retiro de Messi del seleccionado argentino "dolerá un montón", al igual que las despedidas de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

"Al final llegó un momento en que de la selección argentina se fue (Diego) Maradona, se fue (Oscar) Ruggeri, se fueron grandes jugadores y Argentina siguió. Tenemos la obligación porque la selección argentina, más allá de Leo o de Maradona, siempre ha sido una selección potente, y tendremos el reto de seguir siéndolo sin ellos. Es hacia donde hay que apuntar, porque en algún momento ellos no van a estar: hacer un equipo igual de competitivo con otros jugadores", dijo Scaloni. 

Fuente: www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios