La Policía de Dallas mató al sospechoso que se había atrincherado durante varias horas en un estacionamiento luego de participar en el ataque coordinado que dejo cinco policías muertos, informó hoy el alcalde de Dallas, Mike Rawlings.

Así lo señaló en declaraciones a la cadena CNN la autoridad municipal, luego de que desde varias fuentes informativas circulara la versión de que el atacante, que terminó atrincherado en ese lugar luego de una persecución policial, se había suicidado.

Durante el tiempo en que permaneció atrincherado, el sujeto amenazó repetidas veces con detonar explosivos que llevaba consigo, agregó la cadena informativa.

En tanto, en una ciudad shockeada y con el perímetro cercano al hecho acordonado, las autoridades estadounidenses continúan investigando la matanza perpetrada en medio de una protesta contra la violencia policial, que se desarrollaba pacíficamente en el centro de la ciudad estadounidense.

Aparte de los 5 agentes muertos, otros 7 resultaron heridos -al igual que un civil- en lo que se considera ya la peor matanza de policías registrada en Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, aseguró que dos de los atacantes se habían apostado en posiciones elevadas como si se tratasen de "francotiradores" y que llevaron sus ataques "a modo de emboscada" y con precisión profesional.