Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de junio de 2016

Mujeres procesadas por trata de personas en Paso de los Libres

La Jus­ti­cia Fe­de­ral con asien­to en Pa­so de los Li­bres pro­ce­só con pri­sión pre­ven­ti­va a dos mu­je­res por el de­li­to de tra­ta de per­so­nas, que ha­brí­an co­me­ti­do co­mo miem­bros de una red de­lic­ti­va que ope­ra­ba en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na y de la que ade­más par­ti­ci­pa­ron fun­cio­na­rios ju­di­cia­les y de las fuer­zas de se­gu­ri­dad.

  La or­ga­ni­za­ción es­ta­ba for­ma­da por al me­nos 18 per­so­nas que lu­cra­ban con la ac­ti­vi­dad ile­gal que se de­sa­rro­lla­ba en tres pros­tí­bu­los ubi­ca­dos a la ve­ra de la Ru­ta 117, en­tre los ki­ló­me­tros 5 y 8. “Ro­xi”, tam­bién lla­ma­do “Pu­ro Mo­vi­mien­to”, “Ba­li­zas” o “Tro­pi­cal Club” o “Dan­cing” y el “Ho­tel Mo­men­tos” fue­ron los tres pros­tí­bu­los in­vo­lu­cra­dos en el abe­rran­te ca­so.
La juez fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres, Cris­ti­na Eli­za­beth Poz­zer Pen­zo, de­ter­mi­nó que la red cri­mi­nal con­tó con ayu­da del fis­cal fe­de­ral del mo­men­to, gra­cias a lo cual los mal­he­cho­res “an­ti­ci­pa­ban” los alla­na­mien­tos. Es­to per­mi­tió que la ban­da ope­re sin pro­ble­mas du­ran­te años en la lo­ca­li­dad.
 

Se­gún la ma­gis­tra­da, una de las pro­ce­sa­das “cum­plía el rol de re­gen­te y ad­mi­nis­tra­ción de al me­nos uno de los lo­ca­les noc­tur­nos, el lla­ma­do ‘Ba­li­zas‘, en don­de eran ex­plo­ta­das se­xual­men­te mu­je­res en con­si­de­ra­ble nú­me­ro”. En tan­to la fun­cio­na­ria con­si­de­ró que la otra acu­sa­da ha­bría si­do “la en­car­ga­da de las ha­bi­ta­cio­nes lin­de­ras al pros­tí­bu­lo men­cio­na­do”.
De es­ta ma­ne­ra Poz­zer Pen­zo de­ci­dió em­bar­gar la su­ma de 100 mil pe­sos a ca­da una de las pro­ce­sa­das, de lo cual se evi­den­cia la gran can­ti­dad de di­ne­ro que la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal ma­ne­ja­ba.
Ca­be des­ta­car que los lu­ga­res men­cio­na­dos fue­ron alla­na­dos en va­rias opor­tu­ni­da­des. La de­nun­cia que ini­ció la in­ves­ti­ga­ción, gra­cias a la que se de­tu­vo al par de mu­je­res, fue re­a­li­za­da el 16 de oc­tu­bre de 2015 a tra­vés de una lla­ma­da anó­ni­ma efec­tua­da a la lí­nea 145 del Pro­gra­ma Na­cio­nal de Res­ca­te y Acom­pa­ña­mien­to de Per­so­nas Dam­ni­fi­ca­das por el De­li­to de Tra­ta. Di­cho lla­ma­do dio cuen­ta, ade­más, de la con­ni­ven­cia del fis­cal en tur­no. Por for­tu­na la Jus­ti­cia lo­gró elu­dir los me­ca­nis­mos del gru­po y no só­lo de­tu­vo a las mu­je­res si­no que, ade­más, res­ca­tó a nu­me­ro­sas víc­ti­mas.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios