15 de junio de 2016
Jetter presentó cambios en proyecto de Autovía Urbana
La titular regional de Vialidad Nacional exhibió ayer a representantes de Capital, Santa Ana y Riachuelo la nueva traza tentativa del viaducto que conectará a dichas comunas con el segundo puente. Instancia de aportes.
a gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, presentó ayer a intendentes y representantes de Capital, Santa Ana y Riachuelo las modificaciones al plano original del proyecto de Autovía Urbana, anunciado para Corrientes por el Gobierno nacional en 2013. Habilitó plazo para recibir observaciones de las comunas y a su término comenzará el estudio de costos.
Los intendentes de Santa Ana y Riachuelo, Augusto Navarrete y Martín Jetter, junto a los secretarios municipales capitalinos de Planeamiento, Daniel Bedrán, e Infraestructura, Daniel Flores, recibieron de Ingrid Jetter explicaciones del “anteproyecto” de la Autovía Urbana, durante el encuentro al que asistieron ayer por la tarde en la sede provincial de Vialidad Nacional ubicada sobre avenida Costanera General San Martín.
En la reunión, la Gerente Regional del organismo nacional detalló las modificaciones solicitadas durante su gestión a los planos del proyecto original, anunciado e incumplido en 2013 por la entonces presidenta Cristina Kirchner, que “planteaba una vía rápida que dividía a la ciudad y que, con una ruta de circunvalación, perdía sentido”, afirmó la funcionaria.
En ese sentido, Jetter relató que solicitó a la consultora privada a cargo de la planimetría “pensar en un algo más urbano”, en lo cal “se trabajó en estos últimos meses y finalmente presentamos el plano resuelto con todas sus intersecciones”.
Así indicó que en el nuevo anteproyecto “se prevé una rotonda en Maipú, un paso alto nivel en calle Verona y otro en el acceso al barrio Pirayuí. Una rotonda de mayor envergadura donde actualmente está la de la Virgen. Un paso alto nivel más, transversal, sobre avenida Centenario, rotonda y paso alto nivel en Armenia y el último paso nivel en el acceso a Santa Ana”, ya que “el segundo puente que se construirá ya prevé una circunvalación para tránsito pesado”. Además, dijo, “incorporamos el entubamiento de desagües desde Verona hasta avenida Centenario e iluminación en todo el recorrido e intersecciones”.
Por otra parte, la reunión “sirvió para que la iniciativa cuente con aportes de los municipios, que podrán acercar durante las próximas dos semanas”, aseguró Jetter, “luego la consultora comenzará con el proyecto ejecutivo y, si todo sale bien, a fines de este año licitaremos la obra”, que “podría iniciar a principios de 2017”, concluyó.
Fuente:diarioepoca.com