Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:40 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de junio de 2016

Jetter presentó cambios en proyecto de Autovía Urbana

La titular regional de Vialidad Nacional exhibió ayer a representantes de Capital, Santa Ana y Riachuelo la nueva traza tentativa del viaducto que conectará a dichas comunas con el segundo puente. Instancia de aportes.

a ge­ren­te re­gio­nal de Via­li­dad Na­cio­nal, In­grid Jet­ter, pre­sen­tó ayer a in­ten­den­tes y re­pre­sen­tan­tes de Ca­pi­tal, San­ta Ana y Ria­chue­lo las mo­di­fi­ca­cio­nes al pla­no ori­gi­nal del pro­yec­to de Au­to­vía Ur­ba­na, anun­cia­do pa­ra Co­rrien­tes por el Go­bier­no na­cio­nal en 2013. Ha­bi­li­tó pla­zo pa­ra re­ci­bir ob­ser­va­cio­nes de las co­mu­nas y a su tér­mi­no co­men­za­rá el es­tu­dio de cos­tos.
Los in­ten­den­tes de San­ta Ana y Ria­chue­lo, Au­gus­to Na­va­rre­te y Mar­tín Jet­ter, jun­to a los se­cre­ta­rios mu­ni­ci­pa­les ca­pi­ta­li­nos de Pla­ne­a­mien­to, Da­niel Be­drán, e In­fra­es­truc­tu­ra, Da­niel Flo­res, re­ci­bie­ron de In­grid Jet­ter ex­pli­ca­cio­nes del “an­te­pro­yec­to” de la Au­to­vía Ur­ba­na, du­ran­te el en­cuen­tro al que asis­tie­ron ayer por la tar­de en la se­de pro­vin­cial de Via­li­dad Na­cio­nal ubi­ca­da so­bre ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín.
En la reu­nión, la Ge­ren­te Re­gio­nal del or­ga­nis­mo na­cio­nal de­ta­lló las mo­di­fi­ca­cio­nes so­li­ci­ta­das du­ran­te su ges­tión a los pla­nos del pro­yec­to ori­gi­nal, anun­cia­do e in­cum­pli­do en 2013 por la en­ton­ces pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner, que “plan­te­a­ba una vía rá­pi­da que di­vi­día a la ciu­dad y que, con una ru­ta de cir­cun­va­la­ción, per­día sen­ti­do”, afir­mó la fun­cio­na­ria.
En ese sen­ti­do, Jet­ter re­la­tó que so­li­ci­tó a la con­sul­to­ra pri­va­da a car­go de la pla­ni­me­tría “pen­sar en un al­go más ur­ba­no”, en lo cal “se tra­ba­jó en es­tos úl­ti­mos me­ses y fi­nal­men­te pre­sen­ta­mos el pla­no re­suel­to con to­das sus in­ter­sec­cio­nes”.
Así in­di­có que en el nue­vo an­te­pro­yec­to “se pre­vé una ro­ton­da en Mai­pú, un pa­so al­to ni­vel en ca­lle Ve­ro­na y otro en el ac­ce­so al ba­rrio Pi­ra­yuí. Una ro­ton­da de ma­yor en­ver­ga­du­ra don­de ac­tual­men­te es­tá la de la Vir­gen. Un pa­so al­to ni­vel más, trans­ver­sal, so­bre ave­ni­da Cen­te­na­rio, ro­ton­da y pa­so al­to ni­vel en Ar­me­nia y el úl­ti­mo pa­so ni­vel en el ac­ce­so a San­ta Ana”, ya que “el se­gun­do puen­te que se cons­trui­rá ya pre­vé una cir­cun­va­la­ción pa­ra trán­si­to pe­sa­do”. Ade­más, di­jo, “in­cor­po­ra­mos el en­tu­ba­mien­to de de­sa­gües des­de Ve­ro­na has­ta ave­ni­da Cen­te­na­rio e ilu­mi­na­ción en to­do el re­co­rri­do e in­ter­sec­cio­nes”.
Por otra par­te, la reu­nión “sir­vió pa­ra que la ini­cia­ti­va cuen­te con apor­tes de los mu­ni­ci­pios, que po­drán acer­car du­ran­te las pró­xi­mas dos se­ma­nas”, ase­gu­ró Jet­ter, “lue­go la con­sul­to­ra co­men­za­rá con el pro­yec­to eje­cu­ti­vo y, si to­do sa­le bien, a fi­nes de es­te año li­ci­ta­re­mos la obra”, que “po­dría ini­ciar a prin­ci­pios de 2017”, con­clu­yó.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios