Jueves 8 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 8 de Enero de 2026 y son las 22:39 -

27.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de enero de 2026

Médico habría matado a balazos a un perro en Santo Tomé

La muerte de Rocko, un perro que habría sido baleado en dos oportunidades, la última de ellas el 24 de diciembre hecho que lo llevó a su muerte, tiene como presunto autor de los disparos a un profesional de la salud de 71 años. Los hechos se registraron en julio de 2025 y nuevamente en la última Nochebuena .

Fuentes judiciales confirmaron en las últimas horas que un profesional de la salud habia sido demorado por autoridades policiales, luego de un conflicto vecinal, donde lo involucra como sospechoso de la muerte de un perro en la localidad de Santo Tomé. Se trata de un profesional quien se desempeña como médico en el Hospital San Juan Bautista.

Según los datos que llegaron al  portal de noticias urgentesantotome el médico fue acusado por parte de una familia vecina de la zona denominada Curtiembre de ser autor material de disparos con arma de fuego contra su perro.

El Caso

La muerte de Rocko, un perro que habría sido baleado en dos oportunidades, la última de ellas el 24 de diciembre hecho que lo llevó a su muerte, tiene como presunto autor de los disparos a un medico de 71 años.  Los hechos se registraron en julio de 2025 y nuevamente en la última Nochebuena .

Según relatos de los dueños del perro, Rocko sobrevivió al primer ataque —un balazo en la cabeza— tras permanecer internado en una veterinaria, pero no logró superar las graves lesiones sufridas en la segunda agresión. 

El conflicto se agravó cuando los dueños del animal se acercaron al domicilio del médico para pedir explicaciones. Según el relato familiar, el profesional se encontraba cortando el pasto cuando se produjo una discusión que terminó en una agresión física. 

La abogada animalista Liliana Gómez, representante legal de la familia, confirmó que se encuentra preparando la querella por crueldad animal y la defensa de la familia damnificada.

"Rocko estuvo dos días internado, y el veterinario, que no le da muchas esperanzas de que se salve el animal, le sugiere a los propietarios llevarlo a domicilio y continuar allí las atenciones. Ya llevaban más de 300 mil pesos gastados desde su última agresión, y por cuestiones económicas deciden llevarlo a su casa, donde el animalito fallece. Según indicó el médico veterinario, el proyectil hizo un recorrido en zigzag por el organismo del animal", explicó la abogada. 

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios