Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de junio de 2016

Mayo marcó una nueva curva negativa en venta de naftas

Los primeros números, cruzados desde las estaciones locales, advierten que la comparación con abril denota un 16% menos de despacho a boca de surtidor. El viernes se reúne CESCOR para analizar el contexto.

La Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR) ela­bo­ró un in­for­me so­bre la ven­ta lo­cal de hi­dro­car­bu­ros de ma­yo. Se­gún da­tos in­for­ma­dos por su pre­si­den­te, Car­los Gold, el quin­to mes del año mar­có una re­trac­ción en el ex­pen­dio del or­den del 16% (con res­pec­to a abril), y un 3% in­te­ra­nual.
“El con­tex­to no de­ja de ser pre­o­cu­pan­te, pe­ro tam­po­co que­re­mos exa­ge­rar. En­tien­do que es­to se da por el re­a­co­mo­da­mien­to de pre­cios. Nos fal­ta co­te­jar los nú­me­ros de la úl­ti­ma se­ma­na de ma­yo, pe­ro no creo que va­ríe mu­cho de los men­cio­na­dos in­di­ca­do­res”, ex­pre­só a épo­ca el tam­bién pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CE­CHA).
Por otra par­te, el em­pre­sa­rio ma­ni­fes­tó que si­guen los pro­ble­mas en las es­ta­cio­nes co­rren­ti­nas ubi­ca­das en ciu­da­des fron­te­ri­zas. “Se­gui­mos im­pul­san­do el pro­yec­to pa­ra que re­ci­ban pre­cio di­fe­ren­cia­do, por­que si­guen per­dien­do clien­tes y sus cur­vas de ven­tas ca­en sos­te­ni­da­men­te”, en­fa­ti­zó.
An­te es­ta co­yun­tu­ra, CES­COR ha­rá una reu­nión el vier­nes en un cén­tri­co ho­tel ci­ta­di­no.

¿Vuel­ve la naf­ta Co­mún?
Du­ran­te el úl­ti­mo mes, al­gu­nas pe­tro­le­ras ad­vir­tie­ron que el con­tex­to eco­nó­mi­co ofre­cía la po­si­bi­li­dad de re­flo­tar un pro­duc­to que tiem­po atrás es­ta­ba en ví­as de ex­tin­ción. Es así que vol­vie­ron a ins­ta­lar, en al­gu­nos pun­tos del pa­ís, en los sur­ti­do­res la naf­ta Co­mún o Gra­do 1, un pro­duc­to de me­nor oc­ta­na­je que la Sú­per, pe­ro que pue­de uti­li­zar­se en ro­da­dos con cier­ta an­ti­güe­dad.
So­bre el par­ti­cu­lar, Gold in­di­có que “a­quí no se con­si­gue y ade­más las au­to­mo­tri­ces ya no re­co­mien­dan su uso”. Se­gún los es­pe­cia­lis­tas, la Co­mún tie­ne 86 oc­ta­nos, la Sú­per has­ta 93 y más de ese oc­ta­na­je tie­nen las Pre­mium (al­gu­nas os­ci­lan en­tre 95 y 98).

***

Recorrido céntrico

La Ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na dio a co­no­cer que en vir­tud de tra­ba­jos de re­cons­truc­ción de ba­de­nes en las ca­lles cén­tri­cas de la ciu­dad hoy ha­brá des­ví­os en al­gu­nas lí­ne­as de co­lec­ti­vos ur­ba­nos.
Es­to se da­rá por­que la es­qui­na de Yri­go­yen y San Juan es­ta­rá in­ha­bi­li­ta­da al trán­si­to, por lo que los co­lec­ti­vos que cir­cu­lan por la zo­na mo­di­fi­ca­rán sus re­co­rri­dos mien­tras du­ren las obras.
Se tra­ta de la lí­nea 103 ra­ma­les A-­B-­C-­D, la lí­nea 104 ra­mal B y la lí­nea 105 ra­ma­les A-­B-­C.
Por los tra­ba­jos, en la es­qui­na de Hi­pó­li­to Yri­go­yen y San Juan, es­tas uni­da­des cir­cu­la­rán por ca­lle Sal­ta, con­ti­nuan­do por Bo­lí­var, Men­do­za e Yri­go­yen y de es­te pun­to re­to­ma­rán su re­co­rri­do ha­bi­tual.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios