Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:31 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de junio de 2016

Gripe A: los hospitales trabajan con camas agotadas en terapia intensiva

El Hospital Escuela habilitó una zona especial para enfermedades respira­torias. Las atenciones crecen en los consultorios externos.

El frío no da tregua y preocupa la gran cantidad de personas con distintas afecciones respiratorias que llegan a las consultas de los centros de salud. Se­gún pudo saber NORTE de Corrientes los hospitales trabajan “a cama caliente” en la unidad de terapia in­tensiva (UTI).

El consejo sobre el que se insiste es que las personas con factores de riesgos se inmunicen para evitar que un cuadro gripal se agrave y pueda derivar en una inter­vención. Los directivos de los hospitales consultados, remarcaron que la situación es preocupante. “La gran cantidad de días con bajas temperaturas que se ade­lantó, en comparación con años anteriores hizo que aparezcan casos mucho an­tes de lo previsto y actual­mente estamos afrontando el primer pico de casos de enfermedades respiratorias, no sólo en Corrientes sino también en todo el país”, explicó en contacto con este medio el director del Hos­pital Escuela Alfredo Revi­datti.

En ese sentido, desde los centros de salud consulta­dos confirmaron que están con la totalidad de las ca­mas ocupadas. “El protoco­lo de enfermedades respi­ratorias está funcionando, estamos en permanente contacto también con los centros privados para hacer derivaciones en los casos que sea necesario”, explicó la directora general de Epi­demiología, Claudia Cam­pias, quien aseguró que la atención de los correntinos está garantizada tanto en sala común como así tam­bién en UTI.

Si bien días atrás la carte­ra sanitaria provincial con­firmó la existencia de casos de personas con H1N1, no se dieron datos sobre qué can­tidad o cuál es el porcentaje. “Tenemos casos”, se limi­taron a confirmar los fun­cionarios del área de salud consultados sobre el tema. En tanto, destacan que el eje principal de la campaña es generar conciencia en la po­blación de riesgo para que acuda a los vacunatorios y evitar así que la enfermedad se propague.

ESPACIO ESPECIAL

Según confirmó Revidat­ti, el centro de salud atiende casos de enfermedades res­piratorias y han preparado un sitio especialmente des­tinado para pacientes con tales patologías. “El objetivo es brindar servicios y gene­rar atenciones rápidas”, es­pecificó el directivo al tiem­po que destacó que todas las personas que llegan con cuadros compatibles reci­ben la atención específica.

“Las personas que están en condiciones vuelven a sus casas para realizar el tratamiento y cumplir los días de reposo en si domici­lio, en el caso de que se re­quiera control y atenciones específicas el pacien­te se debe quedar, así lo indica el protocolo de enfermedades res­piratorias”, especi­ficó el médico a este diario.s

Vacunaciones en las calles

Esta semana seguirá la carpa en la plaza Juan de Vera de 9 a 12 y de 17 a 20 para que las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, bebés hasta 24 meses y personas que cuenten con el certificado médico puedan vacunarse.

Se aconseja a las personas inmunodepresivas como así también a los fumadores que se acerquen a su médi­co de cabecera para requerir el certificado y poder acce­der a la vacunación gratuita.

En tanto, fuentes de la cartera sanitaria, especificaron que mañana volverán a salir a las calles las brigadas de vacunación. Si bien hasta el momento no fue dado a co­nocer el cronograma de zonas que recorrerán las briga­das provinciales.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios