1 de junio de 2016
Fuga de gas desató un gran incendio en un comercio de Curuzú
Un comercio ubicado en la localidad de Curuzú Cuatiá sufrió un incendio a raíz de una fuga de gas, dejando como saldo dos personas con quemaduras aunque las lesiones no serían graves, según se indicó.
l hecho ocurrió el sábado alrededor de las 21, en el local ubicado por las calles Caá Guazú y Bonpland. Allí, unas personas se encontraban reparando una garrafa, la que estaba conectada a la cocina junto a otros cuatro tubos. En medio de esto, accidentalmente, se produjo la fuga de gas que derivó en un gran incendio.
Dentro del inmueble había tres personas, quienes lograron escapar de las llamas, saliendo por sus propios medios.
En tanto se precisó de dos dotaciones de bomberos para apagar el foco ígneo, que cobró dimensiones preocupantes.
Tras batallar contra el fuego, los agentes lograron apagarlo, aunque luego debieron retirar otras dos garrafas, que continuaban con pérdidas. Mientras esto ocurría, personal de tránsito y policías de la comisaría Primera tuvieron que cortar la circulación de vehículos.
Dos personas, una mujer y un hombre, sufrieron algunas quemaduras de primer grado en sus rostros, por lo que fueron hasta un sanatorio privado para ser atendidas.
Sus vidas no corrieron peligro, según manifestaron fuentes locales.
Camioneta quemada
Por otro lado, en uno de los accesos a la ciudad de Mburucuyá ardió en llamas una camioneta que habría sufrido un desperfecto técnico, siendo totalmente consumida por el fuego.
Se trata de una pick up marca Blazer DLX, la que al momento del incidente era ocupada por un ciudadano de apellido Frete.
Mientras se encontraba circulando, el hombre notó que del tablero comenzó a salir humo, por lo que decidió detener la marcha. En ese instante el fuego se desató sobre el vehículo. Su ocupante bajó del rodado e intentó apagarlo por sus propios medios, aunque todo resultó inútil por lo que llamó a los bomberos.
Una vez en el lugar, la dotación de bomberos logró dar fin al fuego, aunque poco quedó del rodado, solamente su estructura.
El interior fue consumido casi en su totalidad, generando pérdidas materiales económicas enormes para su ocupante, que afortunadamente salió ileso. Tras ello se inició una investigación para determinar las causas del foco ígneo. De esta manera el rodado será inspeccionado por las autoridades, aunque la hipótesis principal es que se trató de una falla mecánica.
Fuente.diarioepoca.com