Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de mayo de 2016

Analizan 10 casos que podrían ser de gripe “A”

Lo aseveró el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien instó a las personas que integran los grupos de riesgo a que se vacunen. Hoy inician recorridas casa por casa.

Hemos registrado 10 casos sospechosos, esperaremos los resultados de laboratorio para saber si realmente es el virus H1N1, mientras tanto instamos a que toda la gente que está dentro de los grupos de riesgo reciba su respectiva vacuna antigripal”, dijo ayer a época el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.
“Nosotros apostamos a la prevención, en esta última semana se dieron muchos cuadros de afecciones respiratorias. Mañana -por hoy- lanzamos las brigadas de salud que recorrerán casa por casa en el casco céntrico para que vacunen a los sectores más vulnerables a la enfermedad”, agregó el funcionario provincial.
Las acciones iniciarán en el centro, será desde calle La Rioja hasta España y de San Martín hasta Carlos Pellegrini.
Durante la recorrida realizarán tareas de concientización sobre los cuidados a tener en cuenta para la gripe y ofrecerán la vacunación para los grupos considerados de riesgo.
Los equipos partirán desde la plaza Vera y continuarán las recorrida el próximo martes. También en paralelo se realizarán campañas de vacunación en los barrios, en plazas o paseos y se trabajará con los clubes de abuelos.
Hay que tener presente que los grupos de riesgo son: bebés entre 6 y 24 meses, mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo).

También adultos mayores de 65 años.Trabajadores de la salud. Personas con enfermedades respiratorias y/u otras enfermedades crónicas o graves (necesitan una prescripción médica que indique la vacunación).
Por otra parte, la directora de Epidemiología, Claudia Campias, manifestó que “estamos trabajando fuerte en una campaña de difusión, hemos diseñado spot publicitarios, folletos, capacitaciones, jornada y demás para hacer un abordaje integral.
En lo que respecta a la vacunación hemos conformado un equipo especial y personal de promoción para explicar los detalles y lineamientos y también aplicar la vacuna a aquellas personas que aún no han concurrido a los centros de salud”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios