Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de mayo de 2016

Entre maderas, llevaba 2.253 kilos de marihuana

La Gendarmería Nacional descubrió 3.032 ladrillos de la droga ocultos entre tablones en un camión. El conductor quedó detenido.

En un procedimiento realizado por la Gendarmería en Virasoro, se secuestró un cargamento de 2.253 kilos de marihuana, que se hallaban ocultos entre maderas transportadas en un camión. Los gendarmes, al remover los tablones, encontraron los paquetes y contabilizaron 3.032 ladrillos de cannabis. El chofer quedó detenido. Se dirigía a Buenos Aires. Intervinieron efectivos de la Unidad Especial de Inteligencia “Buenos Aires Norte”, en conjunto con la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Buenos Aires y con apoyo del Escuadrón 57 “Santo Tomé” y el Centro de Reunión de Información “Misiones”.

En Riachuelo

La Gendarmería, al realizar un control en la ruta, detuvo el paso de un colectivo y con la ayuda de un perro, detectaron en la bodega un bolso que contenían paquetes de marihuana. Se decomisaron 9 kilos. El procedimiento se realizó anteayer, en la ruta nacional Nº 12 en cercanías del peaje de Riachuelo. Una patrulla del Escuadrón 48 “Corrientes” interceptó un colectivo que se dirigía a la estación Retiro, en Buenos Aires.
Al registrar la bodega del micro y con la ayuda del perro Guffy detectaron droga en una maleta.
Buscaron al dueño del equipaje. Ante presencia de testigos y con conocimiento del Juzgado Federal de Corrientes Nº 2, se abrió el bolso y hallaron 16 ladrillos de marihuana, que alcanzaron 9,21 kilos.

En Misiones

Narcos procedentes del Paraguay llegaron en una embarcación hasta la costa de la localidad de Eldorado, Misiones, y empezaron a bajar unos bultos.
Personal de la Prefectura Naval, que seguía los movimientos con un visor nocturno, le dio la voz de alto y fueron atacados con disparos de arma de fuego. Los efectivos no respondieron.
Los delincuentes abandonaron la embarcación y huyeron hacia el monte.
En la lancha había cuatro bultos, que contenían 106 ladrillos de marihuana, que alcanzaron un peso de 103,671 kilos.

Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios