6 de mayo de 2016
Indican dificultades para sumar un vuelo más a Corrientes por la falta de demanda
El único vuelo diario que llega a la ciudad habitualmente no llena el total de su capacidad, por lo que descartarían añadir más plazas. En tanto, en las próximas semanas el aeropuerto Piragine Niveyro podría contar con el sistema ILS instalado y recibir la aprobación para operar en plenitud.
Luego de la reapertura del aeropuerto local “Fernando Piragine Niveyro” en septiembre del año pasado, existía la posibilidad de que la firma Aerolíneas Argentinas sumara un vuelo más a la ciudad, pero desde el Gobierno de la Provincia señalaron que el único avión que llega diariamente no completa su capacidad, por lo que no existe demanda para la llegada de una aeronave más. Sin embargo, en la vecina provincia de Chaco, más precisamente en el aeropuerto de Resistencia, diariamente hay dos vuelos hacia Buenos Aires que van con sus plazas ocupadas.
Por otra parte, se espera que en las próximas semanas se instale el sistema de aterrizaje instrumental (cuyas siglas en inglés son ILS) y llegue el avión verificador de las Fuerzas Armadas para que el aeropuerto local pueda funcionar en plenitud y al 100% de sus renovadas capacidades.
“Es difícil que Aerolíneas Argentinas sume un vuelo más hacia Corrientes porque la gente no vuela hacia esta ciudad. El único avión que opera entre Corrientes y Buenos Aires siempre viaja en un 70% u 80% de su capacidad, por lo que no hay demanda suficiente como para que la empresa sume más plazas”, explicó en diálogo con El Litoral el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino. “Hay una diferencia con Resistencia, donde los dos vuelos con lo que cuenta esa ciudad van completos”, señaló el funcionario.
Por otra parte, a pesar de las refacciones y mejoras con las que cuenta el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, hasta el momento no se encuentra operando con la totalidad de sus capacidades y se espera que en las próximas semanas puedan instalar los instrumentales necesarios para mejorar su operatividad. “Creemos que en las próximas semanas se va a instalar el ILS para poder controlar los vuelos mediante instrumentos. Posteriormente esperaríamos por la llegada del avión verificador de las Fuerzas Armadas para que comience a operar con todas sus capacidades”, explicó Aquino.
El aeropuerto capitalino “Doctor Fernando Piragine Niveyro” se mantuvo cerrado por refacciones durante 16 meses y recién volvió a funcionar el 2 de septiembre del año pasado. El Gobierno de la Provincia llevó a cabo obras de ampliación de la pista de aterrizaje en 150 metros más, se sumaron equipamiento importado y mejoraron las condicione del edificio así como también se construyó un helipuerto; la inversión total fue de 120 millones de pesos aproximadamente .
Inclusive, el puerto aéreo registró algunos actos de vandalismo que dañaron los equipos y requirieron de más obras en materia de seguridad.