Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:53 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de abril de 2016

Llegaron las antigripales y hoy distribuirán a vacunatorios

Mañana lanzarán la campaña dirigida a la población de riesgo en la plaza Vera, donde habrá un móvil de Salud.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recibió ayer la primera partida de antigripales: 35.520 dosis. Las mismas serán colocadas primero a personal de salud y mañana se lanzará la vacunación en la plaza Vera para la población de riesgo, a la vez que estarán disponibles a partir del próximo lunes en todos los centros de salud. 
Las mismas son gratuitas y se aplicarán a las mujeres embarazadas y a las puérperas, a niños de 6 meses de vida y hasta los 24 meses inclusive, y a los mayores de 65 años. En tanto que los que tengan entre 2 y hasta 64 años que tengan algún factor de riesgo, se podrán colocar de forma gratuita con la prescripción médica correspondiente.
“Vamos a estar este viernes iniciando la vacunación antigripal. Vamos a estar los viernes y sábados de abril. Ya tenemos confirmado el espacio público, será de 9 a 12 por la mañana y de 17 a 20 por la tarde”, indicó la jefa de Inmunizaciones, Marina Canteros.
A la vez comunicó que “a partir de mañana (por hoy) vamos a estar distribuyendo en todos los vacunatorios y vamos a estar trabajando primero con el personal de Salud, en tanto que para la semana que viene se va a realizar la distribución para toda la población con factores de riesgo y la población objetivo”.
“El costo es nulo porque es una vacuna gratuita y es obligatoria para las poblaciones de riesgo”, remarcó y explicó que “esta población de riesgo son las mujeres embarazadas en cualquier semana de gestación, las mujeres en periodo puerperio hasta los diez días, es decir antes de que salgan de las maternidades, y los niños de 6 meses de vida hasta los 24 meses deben recibir dos dosis de vacuna antigripal y los mayores de 65 años. Esta población no tiene que presentar ningún requisito, solamente acercarse a los vacunatorios públicos”. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios