Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de abril de 2016

El Gobernador responde a las preguntas de los lectores de El Litoral

A través de sus redes sociales El Litoral habilitó a su público la posiblidad de realizarle una consulta a Ricardo Colombi durante una entrevista que se le realizó. Aquí las respuestas:

Leandro Esquivel: La economía en la provincia está estancada, va a hacer algo por el empleo?
Estamos avanzando con el programa Mi Primer Empleo, vamos tomando medidas para mejorar la situación y desde la Administración Pública buscamos mejorar siempre el salario de nuestros trabajadores.

Mercedes del Rosario Giménez. ¿Qué tiene pensado hacer para sacar a Corrientes de entre las 4 provincias más pobres de la Argentina?
Corrientes no está entre las más pobres, en el interior tenemos mucho crecimiento y lo vemos por ejemplo en los remates ganaderos. No estaremos entre las mejores pero tampoco estamos entre las peores. El turismo genera mucho, también las capacitaciones para nuestros chicos del interior.

Francisco Cáceres: Qué mecanismos tiene para mejorar la transparencia de gestión de Gobierno.
Los mecanismos son los que la ley prevé. Ahora vamos a avanzar en la Fiscalía de Gestión Investigativa que está en la Constitución.

Claudio Hernán Giménez. ¿Qué hace por el sueldo de los trabajadores de salud?
Estamos mejorando, se toman medidas. Y entre mayo y junio vamos a hacer otra recomposición salarial.

Fernando Castillo. Tiene proyectado el puente internacional Monte Caseros Bella Unión.
Eso se está trabajando y avanzando. Hay un fuerte interés por parte de Nación, ya se licitaron proyectos de factibilidad.

Hilda López. Por qué no se solucionan los problemas de vivienda para los que están inscriptos desde hace más de 20 años.
Es un mecanismo uqe hay que mejorarlo, cambiar las leyes de fondos. Hay que tenerlo en cuenta para poder avanzar. Es un tema que lo tenemos que analizar.

Carolina González. Por qué no se ejecuta el presupuesto ni las leyes para erradicar la violencia contra las mujeres.
El problema social es muy grande, eso es consecuencia de la crisis familiar y la desunión con los hijos, lo cual favorece la generación de conflicto. En muchas escuelas implementamos programas de alimentación en los que queríamos que los padres vayan a la tarde a los colegios a recibir capacitaciones para colaborar mejor en la educación de los hijos, pero no fueron nunca eso demuestra una falta de interés. Es un tema complejo, no es que no haya presupuesto o políticas, faltan referentes abajos. 
Esa desintegración familiar es la que genera problemas como la violencia, alcoholismo, drogadicción. No es un tema sencillo.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios