Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:50 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

28 de marzo de 2016

Boca Unidos se mostró contundente y abrochó otra victoria con Montero

Después de un primer tiempo en el que no tuvo presencia firme en ataque y en el que su rival encontró un resquicio para ponerse en ventaja, reaccionó en el segundo tiempo el equipo “aurirrojo” y lo dio vuelta con goles de Cángele, Hoyos y Bravo.

A no con­fun­dir­se. Lo ex­hi­bi­do ayer por Bo­ca Uni­dos no al­can­zó pa­ra de­fi­nir­lo co­mo una gran ac­tua­ción por­que es­ta­rí­a­mos dis­fra­zan­do la re­a­li­dad. Sí, el equi­po tu­vo ca­rác­ter y cam­bio de ac­ti­tud pa­ra dar vuel­ta el mar­ca­dor, lo­gran­do el se­gun­do triun­fo ba­jo la con­duc­ción téc­ni­ca de Pa­o­lo Mon­te­ro.
Fue 3 a 1 so­bre Vi­lla Dál­mi­ne, en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 9ª fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal, que lo mos­tró a un equi­po co­rren­ti­no sin “chis­pa”, sin la ener­gía y de­ci­sión pa­ra ir al ata­que, en la par­te ini­cial (per­día 1-­0). Se so­bre­pu­so en el se­gun­do tiem­po, se pa­ró de­ci­di­da­men­te en cam­po ri­val, igua­ló a los po­cos mi­nu­tos con un lin­do gol de Fran­co Cán­ge­le (pa­red con Achu­ca­rro y to­que ba­jo a un rin­cón), diez más tar­de Mi­cha­el Ho­yos con im­pe­ca­ble fren­ta­zo de pi­que y lue­go Juan Bra­vo ca­be­ce­an­do un ti­ro de es­qui­na de Cán­ge­le ano­ta­ron los go­les, con los que con­si­guió la se­gun­da vic­to­ria en se­rie tras la asun­ción del nue­vo en­tre­na­dor.
Bo­ca Uni­dos otra vez su­mó de a tres y con un par­ti­do más que­dó a cua­tro pun­tos del lí­der Ta­lle­res de Cór­do­ba y de Gim­na­sia y Es­gri­ma de Ju­juy. La pró­xi­ma pa­ra­da se­rá en Per­ga­mi­no, don­de es­te sá­ba­do vi­si­ta­rá a Dou­glas Haig en un en­cuen­tro de la 10ª fe­cha.
Lo más po­si­ti­vo, ade­más de los pun­tos en jue­go, fue la con­tun­den­cia que mos­tró en el pe­rí­o­do fi­nal, por­que en el pri­me­ro lo su­yo no tu­vo con­sis­ten­cia, le fal­tó cre­a­ti­vi­dad y ma­yor de­ci­sión pa­ra sa­lir a pro­po­ner el jue­go le­jos de su ar­co. Por eso no ge­ne­ró ca­si si­tua­cio­nes de gol, só­lo un ti­ro li­bre de Cán­ge­le que se per­dió ape­nas an­cho in­quie­tó y pa­ra col­mo, en una de las po­cas lle­ga­das con pe­li­gro re­al, Vi­lla Dál­mi­ne se pu­so en ven­ta­ja.

FRANCO CÁNGELE YA ANOTÓ EL EMPATE Y LO CELEBRA JUNTO A GERMÁN HERRERA Y MATÍAS ESCOBAR. BOCA UNIDOS GANÓ DE NUEVO.

FRANCO CÁNGELE YA ANOTÓ EL EMPATE Y LO CELEBRA JUNTO A GERMÁN HERRERA Y MATÍAS ESCOBAR. BOCA UNIDOS GANÓ DE NUEVO.


El re­loj in­di­ca­ba só­lo 20’ cuan­do Ren­so Pé­rez fil­tró un pa­se en­tre Ba­ro­ni y Oli­ve­ra por don­de to­mó la pe­lo­ta Fydris­zews­ki y cuan­do Mar­ce­lo Oje­da in­ten­tó el achi­que cru­zó el re­ma­te ba­jo ano­tan­do el gol. En des­ven­ta­ja tam­po­co Bo­ca Uni­dos en­con­tró lu­ci­dez en su jue­go y “re­bo­ta­ban” sus in­ten­cio­nes en una de­fen­sa en­ton­ces ex­pe­di­ti­va. Sus chan­ces fue­ron un des­bor­de de Cán­ge­le por la de­re­cha que si­guió con un cen­tro al área que Ho­yos de­fi­nió ape­nas des­via­do y en­se­gui­da Bra­vo ca­be­ceó ape­nas al­to. Pe­ro, aten­ción, que an­tes una ve­loz es­ca­pa­da de An­gel Lu­na fi­na­li­zó con fuer­te re­ma­te en la par­te ex­te­rior de la red y so­bre el epí­lo­go Oje­da se exi­gió sa­can­do con la ma­no iz­quier­da un im­pe­ca­ble ti­ro li­bre de Lu­cia­no Re­cal­de con des­ti­no de red.
Va­rió sus­tan­cial­men­te la si­tua­ción en el se­gun­do tiem­po. Bo­ca Uni­dos sa­lió con ma­yor de­ter­mi­na­ción a bus­car el ar­co ri­val, Cán­ge­le fue el aban­de­ra­do y a par­tir de su ha­bi­li­dad fue abrien­do el ca­mi­no. Iban 5’ cuan­do el ex Bo­ca Ju­niors ti­ró una pa­red con Achu­ca­rro (en­tró en lu­gar de Val­san­gia­co­mo), lle­gó la de­vo­lu­ción y tras aco­mo­dar­se to­có ba­jo a un rin­cón.
El gol del em­pa­te pro­vo­có el de­sa­ho­go. Em­pe­za­ba otro par­ti­do por­que Bo­ca Uni­dos se si­tuó en cam­bio de Dál­mi­ne, en­tra­ron más en jue­go Ho­yos y so­bre to­do He­rre­ra, apun­ta­la­ron bien Sán­chez Pa­re­des y Es­co­bar y en­ton­ces el jue­go se fue in­cli­nan­do ha­cia te­rre­no vi­si­tan­te. Tan­to que a los 15’ el lo­cal se pu­so en ven­ta­ja. La ini­ció Cán­ge­le abrien­do ha­cia la iz­quier­da pa­ra la pro­yec­ción de He­rre­ra, el cen­tro a la ca­rre­ra fren­teó muy bien ha­cia aba­jo Mi­cha­el Ho­yos y la pe­lo­ta en­tró jun­to a la ba­se del pos­te de­re­cho.
Allí se de­sa­tó la eu­fo­ria. Es que en só­lo quin­ce mi­nu­tos Bo­ca Uni­dos lo dio vuel­ta po­nien­do más in­ten­si­dad a su jue­go y tam­bién un buen ma­ne­jo o te­nen­cia de la pe­lo­ta. Per­dió con­sis­ten­cia Vi­lla Dál­mi­ne que so­la­men­te en­sa­yó es­po­rá­di­cas ré­pli­cas, en una Mar­ce­lo Oje­da ta­pó con el cuer­po un re­ma­te de Cé­ri­ca. Has­ta que a los 25’ un per­fec­to ti­ro de es­qui­na de Cán­ge­le ca­be­ceó ele­ván­do­se Juan Bra­vo y el ba­lón en­tró jun­to al pos­te de­re­cho.
Fue el ter­ce­ro de Bo­ca Uni­dos, que su­po so­bre­po­ner­se a un mal co­mien­zo, hi­zo tres go­les y es­tu­vo cer­ca del cuar­to con un re­ma­te ba­jo del in­gre­sa­do Die­go Ga­le­a­no, tras re­ci­bir de ta­qui­to de Cán­ge­le. No fue ne­ce­sa­rio, el equi­po “au­ri­rro­jo” de­jó su se­llo del gol y con ello fue su­fi­cien­te pa­ra fes­te­jar de nue­vo, for­ta­le­ci­do pa­ra lo que ven­drá y que es­pe­ra afron­tar­lo con po­si­bi­li­da­des de al­can­zar nue­vos éxi­tos. En­tró en el buen ca­mi­no y ello pue­de lle­var­lo a un des­ti­no fe­liz.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios