Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:35 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de marzo de 2016

Macri dejará inaugurado el 134º período de sesiones ordinarias del Congreso

Será la segun­da vez que se dirija a la asamblea legis­lativa.

El presidente Mauricio Macri inaugurará el 134º período de sesiones ordi­narias del Congreso nacio­nal, el primero desde que asumió como jefe de Esta­do y con un discurso don­de trazará un balance de la situación que encontró el 10 de diciembre, definirá los ejes de su gestión y so­licitará la sanción de pro­yectos clave para aplicar su plan de gobierno.

Desde las 11.45 y por ca­dena nacional, Macri de­jará habilitada la actividad parlamentaria que tendrá en su primer tramo como prioridad la sanción de cuatro proyectos que per­mitirán cerrar el capítulo de la deuda externa y así conseguir el acceso de fi­nanciamiento externo. Dos de ellos son los proyectos de derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano.

La expectativa de los le­gisladores es que junto a estos anuncios también la agenda legislativa contem­ple proyectos vinculados a reformas del IVA para los sectores más humildes, a la lucha contra la corrupción, a la reforma política y otras modificaciones vinculadas con la seguridad.

Por lo pronto, en el Con­greso ayer se ultimaban los detalles para recibir a Mauricio Macri, quien será el primer mandata­rio que no milita en los grandes partidos tradi­cionales que desde la restauración democrá­tica en 1983 inaugurará un período de sesiones ordinarias.

Previo a su llegada al Parlamento, se constituirá a las 11 la Asamblea Legis­lativa, que estará presidida por la vicepresidente Ga­briela Michetti.

Será secundada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.s

Casi todos presentes

La Asamblea Legislativa se realizará con la presencia de casi todos los bloques, incluido el FpV que ratificó que concurrirá a la sesión de apertura, con excepción del Par­tido Obrero que reafirmó que no asistirá a la ceremonia de habilitar de las sesiones ordinarias. Para hoy también existe una convocatoria lanzada por las redes sociales para acompañar a Macri con el hashtag #1MVamosJuntos.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios